Vox quiere cambiar el monumento de ‘Las Morericas’ para ampliar plazas de aparcamiento

vox-quiere-cambiar-monumento-las-morericas-ampliar-plazas-aparcamiento

La formación política ha emitido un comunicado de prensa en el que solicita que se desplace le monumento del centro médico con el objeto de crear más plazas de aparcamiento y reducir las multas

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

El siguiente es el comunicado íntegro:

“Informan en el último pleno local que suben las multas de tráfico en Cieza y que el gobierno local tiene previsto ingresar mucho más por ello (en torno al 30% más). ¿Cuál es la mayor causa de ello? La falta de aparcamiento. Un problema que el gobierno local no afronta.
Según el concejal de Podemos Miguel Gual, “Cieza está cambiendo”. Sí, en el ámbito de la circulación se está volviendo inhabitable, insoportable. Cientos de horas perdidas, más contaminación, más ruido, más estados de estrés para todos… menos salud.

Es por ello por lo que queremos hacer una propuesta para paliar la falta de aparcamiento en los alrededores del centro de salud Las Morericas:

Mover la escultura al recinto del centro de salud. Preparar y trasladar para replantar, en diciembre o enero, las dos oliveras existentes y adecuar el espacio donde, según cálculos estimatorios, en los aproximadamente 16 metros de largo se podrían crear unas 6 nuevas plazas de aparcamiento para coches y unas tantas para vehículos de dos ruedas, todo ello para uso exclusivo en horario de consulta médica, de 8:00 a 16:00 horas.

Además, se permitiría el estacionamiento libre de vehículos en horario de 17:00 a 7:00 horas del día siguiente y durante el fin de semana, desde el viernes a las 17:00 horas hasta el lunes siguiente a las 7:00 horas. Quedaría un espacio, el pegado a la carretera, para una pequeña zona verde y plantado de los árboles que cupieran.

Esta propuesta, de no ser ejecutada por el gobierno actual, es una de las propuestas de Vox para la próxima legislatura”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario