VOX se erige “en apoyo a los vendedores ambulantes”

vox-se-erige-en-apoyo-a-los-vendedores-ambulantes

La formación política “exige al gobierno municipal que retome el diálogo” con respecto a la situación del mercado semanal

Crónicas de Siyâsa/VOX

En un comunicado, Vox tacha al Gobierno local de PSOE+IU de “dar la espalda a los vendedores del mercado semanal”, que según la formación le han manifestado “que se sienten desatendidos y desprotegidos, y que muestran su preocupación por cómo se dilata en el tiempo un traslado que les prometió la corporación municipal hace ya casi un año”.

VOX informa de que realizó una encuesta, “puesto por puesto, a los 115 vendedores del mercado semanal de Cieza”. Según los resultados aportados por la formación: de los encuestados el 81,74% opina que el Ayuntamiento no se preocupa por el mercado y sus vendedores. La encuesta también cifra en un 77,39%  los vendedores que indican que venden menos o igual en la nueva ubicación del mercado, siendo un 56,52% del total los que manifiestan que venden menos. Además el 60,87% considera que paga demasiado por instalar su puesto, no por ser un precio elevado respecto de otros mercados, sino porque los servicios prestados por el Ayuntamiento de Cieza son inferiores a los prestados por otros municipios, por el mismo precio.

Las propuestas realizadas por los vendedores, y apoyadas por VOX son: volver a la anterior ubicación o establecer una nueva, ya que la estrechez de las calles de la ubicación dificulta la afluencia de clientes y, por tanto, las ventas; un control de licencias conforme a la regulación vigente; nuevas zonas de carga y descarga; reducción de tasas municipales y una nueva clasificación de los puestos.

“Desde Vox exigimos a Pascual Lucas como alcalde y a María Jesús López como concejal de comercio, que retomen el diálogo con los vendedores, que atiendan sus propuestas, que VOX hace suyas, y les den una pronta solución” manifiestan desde el grupo municipal.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario