Vox solicita la retirada de los carteles de la campaña de limpieza

vox-solicita-la-retirada-de-los-carteles-de-la-campana-de-limpieza

La formación política pide que se elimine la cartelería de las señales de tráfico porque “pueden llevar a confusión”

 Crónicas de Siyâsa/Vox

En un comunicado Vox señala a los concejales Antonio Moya y Francisco Saorín de incumplir el Reglamento General de Circulación “al poner carteles en diversas señales de tráfico del casco urbano”.

El Ayuntamiento ha inaugurado la campaña contra el incorrecto depósito de basuras y residuos mediante, “entre otras acciones, la colocación de carteles disuasorios en las propias señales de tráfico”, añaden desde la formación.

Vox cita el Reglamento General de Circulación para declarar que «se prohíbe modificar el contenido de las señales o colocar sobre ellas o en sus inmediaciones placas, cartel es, marcas u otros objetos que puedan inducir a confusión, reducir su visibilidad o su eficacia, deslumbrar a los usuarios de la vía o distraer su atención, sin perjuicio de las competencias de los titulares de las vías (artículo 58.3 del texto articulado)».

Además, incluyen: “En el Capítulo V art. 142.3 del Reglamento General de Circulación, la competencia de la señalización la tiene el titular de la vía, que es el Ayuntamiento, pero tiene que ajustarse a la normativa sobre señalización”.

Vox pide a Saorín, concejal de Tráfico, que “cumpla con la Ley y retire los carteles de #teven de las señales de tráfico, ya que pueden llevar a confusión y distraer a los conductores, lo que influye negativamente en la seguridad vial de la ciudad”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario