La Vuelta Cliclista a Murcia “florece” en Cieza

vuelta-cliclista-region-murcia-florece-cieza
   Imagen de Carlos J. Lucas González

La localidad fue protagonista al pasar la ronda ciclista por sus calles y poseer una meta volante, en memoria a Mariano Rojas, con motivo de ‘Floración’

Javier Gómez

La Vuelta Ciclista a Murcia , la serpiente multicolor, se dejó ver por las tierras ciezanas. La ocasión lo requería y sirvió de altavoz para propagar por toda la Región el estallido floral de huerta de Cieza. Con motivo del inminente arranque del programa ‘Floración’, los ciclistas atravesaron la localidad.

La carrera, que tendría una duración de 5 horas, 6 minutos y 35 segundos y un recorrido de 208 kilómetros, desde Beniel hasta la Gran Vía de Murcia, disponía de una meta volante en el municipio en honor al célebre ciclista ciezano Mariano Rojas. Fue el belga Dries de Bonet quien coronó la meta volante ‘Memorial Mariano Rojas’, emplazada a la altura del número 85 de la Gran Vía de Cieza.

Los ciclistas, en duro esfuerzo, compitieron entre los floridos campos ciezanos soportando una jornada gélida y con fuerte viente. Sin embargo, no fue óbice para que los habitantes de la localidad se volcaran con ellos y pudieran disfrutar del espectáculo deportivo.

Finalmente, en la capital regional se impuso el murciano Luis León Sánchez, seguido de su paisano regional Alejandro Valverde. El ciclista ciezano José Joaquín Rojas obtuvo un meritorio noveno puesto llegando a meta a 4 minutos y 16 segundos de diferencia con respecto al primer clasificado. Asimismo, durante toda la jornada estuvo instalado en Murcia un stand de ‘Floración’ para continuar con la labor divulgativa de las excelencias turísticas de Cieza.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario