Vuelve a desprenderse una rama de la Olmeda del Maripinar

vuelve-desprenderse-rama-olmeda-maripinar

Se produce otra caída de una rama en la centenaria olmeda ciezana

Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local

Los agentes de la Policía Local de Cieza tuvieron que desplazarse este lunes, alrededor de las 17:00 horas, a la centenaria olmeda de Cieza, situada en el paraje del Maripinar, debido al desprendimiento, nuevamente, de una rama.

Los agentes recibieron la llamada de un vecino informando de que parte de un olmo había vencido, pero que no había caído a la carretera al quedar sujeto por un cable de las farolas de alumbrado público.

Al comprobar la veracidad del hecho, la Policía Local de Cieza se vio obligada a cortar el tráfico de la carretera de Mula en el kilómetro 1. Posteriormente, los bomberos de Cieza se encargaron de asegurar el lugar, cortando la zona peligrosa de dicho árbol y evitando así males mayores.

Finalmente, una vez subsanado el problema, se restableció el tráfico después de una hora y media cortado. Este último episodio se suma a los numerosos de las mismas características en el mismo paraje y que tiene preocupados a los vecinos de la zona y a los transeúntes. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario