Vuelve la escuela inclusiva de verano

vuelve-la-escuela-inclusiva-de-verano

Educación la pondrá en marcha, de forma gratuita, para facilitar la conciliación familiar

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Educación

La Concejalía de Educación, vuelve a poner en marcha una Escuela de Verano Inclusiva, con carácter gratuito, para la prestación de conciliación de la vida laboral y familiar. Actividades de Ocio y Tiempo Libre para niños y niñas, de entre 3 y 12 años de edad, cuyos progenitores estén trabajando o recibiendo formación para el empleo.

Se trata de una actividad subvencionada y cofinanciada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y el Fondo Social Europeo.

Además de ayudar a conciliar la vida familiar y laboral, pretende favorecer el desarrollo individual y social en la infancia; crear un espacio para disfrutar del tiempo libre, en un ambiente educativo y de ocio que haga que los niños alcancen muchos objetivos pedagógicos complementarios a los aprendidos en el colegio.

La escuela de verano inclusiva implica que todos los niños y niñas de una comunidad aprendan juntos en un mismo entorno, independientemente de sus características personales, socio-económicas o culturales. Esta es la base para educar personas tolerantes, respetuosas y empáticas donde unas aprenden de otras.

Se celebrará del 1 de julio al 14 de agosto, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, en el Centro Educativo del Buen Pastor. Hay 26 plazas disponibles de las que 10 corresponden a edades comprendidas entre los 6 y 12 años y 26 para menores de 6 a 12 años, de los cuales el 50% deben tener una discapacidad del 33% o superior en ambos grupos.

El modelo de solicitud podrán encontrarlo en el Departamento de Educación situado en el Centro Cultural Géneros de Punto, ubicado en la calle Fernando III El Santo s/n 2º Planta Pasillo Izquierdo; en horario de 9:00 a 10:30 horas desde el día 12 y hasta el 21 de junio, ambos inclusive.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario