Yagües inunda la biblioteca Padre Salmerón de metáforas artísticas

yagues-inunda-la-biblioteca-padre-salmeron-de-metaforas-artisticas

El 24 de octubre se presentaba en Cieza la obra ‘Fuera de lugar’ de Moisés Yagües

Crónicas de Siyâsa / Miriam Salinas Guirao

Los dibujos, desenfadados y caricaturescos, muestran la potencia y la calidad de la obra de Yagües. La concejala de Cultura, María Ramos, aseguraba al respecto: “’Fuera de lugar’ es una recopilación de dibujos, pinturas y obra gráfica del autor que promete invitarnos a la reflexión”. La reconfiguración de los espacios que se plantea desde Cultura ha posibilitado que la tradicional biblioteca se convierta en uno de los centros culturales más potentes de la localidad.

El autor explicaba que en su obra reinterpretaba la realidad, saliendo de los esquemas evidentes. Las formas burlonas acompañadas, a veces, por textos contemplan un espacio atrevido que no deja indiferente.

La iniciativa de promoción de los creadores murcianos de la consejería de Turismo y Cultura ha traído a Cieza, a través del ‘Plan de Espacios Expositivos’, al autor molinense, Moises Yagües. La obra permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre de lunes a viernes, de 9:00 a 21:30 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas en la biblioteca Padre Salmerón.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario