222 desempleados menos registrados en Cieza

222-desempleados-menos-registrados-en-cieza

Importante descenso del desempleo en Cieza debido al periodo estacional de la agricultura

Javier Gómez/cieza.es

El Servicio de Formación y Empleo (SEF) de la Comunidad Autónoma de Murcia informó que Cieza registró durante el mes de abril un total de 2.241 personas desempleadas, 222 menos que en marzo, cuando la cifra total de parados ascendió a 2.463.

Esta es una buena noticia para la economía de la localidad y para el alivio de muchas familias, aunque abril es un mes caracterizado en Cieza por el inicio de la recolección en la agricultura, que con las variedades tempranas y extratempranas adelantan la fecha tradicional.

En este sentido, para no depender en exceso de la temporalidad de la actividad agrícola, son positivos los pasos dados para atraer empresas a Cieza, como ha sido el caso de Golosinas Vidal que, recientemente, abrió el plazo de recogida de curriculums para la nueva instalación que abrirá en Cieza.

Por otro lado, también se incrementó el número de contratos con un total de 3.475 contratos, 610 más que en marzo, mes en el que se firmaron 2.865. Este aumento de número de contratos es un indicador de que nos encontramos ante un tipo de empleo estacional debido al inicio de las tareas de recolección en la agricultura.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario