600 bailarines amenizaron el Día Internacional de la Danza en la Plaza de España

600-bailarines-amenizaron-dia-internacional-danza-plaza-espana

La exitosa jornada de público y participación fue organizada por la asociación ciezana de Coros y Danzas. Además, alumnos de la Escuela Municipal de Floklore participaron en el V Festival Infantil y Juvenil de Folklore de Ulea

Crónicas de Siyâsa/Coros y Danzas

El pasado 29 de abril, día mundial de la danza, se celebraba en la Plaza de España organizada por el Grupo de Coros y Danzas de Cieza, una exhibición de bailes, en sus diferentes disciplinas, en el que participaron casi 600 bailarines.

Durante casi dos horas fueron desfilando, por es escenario a pie de calle,  los integrantes de las  academias, escuelas y gimnasios participantes, “con el que disfrutaron las más de 700 personas que asistieron al acto”, declaran fuentes de la organización.

En la exhibición, que tuvo lugar a las 12:00 horas, participaron los más de 600 bailarines representando a Escuela Municipal de Folklore de Cieza, Gimnasio “En Forma”, Escuela de Danza “Lola Navas”, Escuela de Flamenco del Centro de Folklore, Zambra, Fit-Kid Acrodance, Escuela Municipal de Folklore de Ulea, All Dance, Escuela de Danza Española del Grupo Rociero del Segura y Gimnasio “New Way”.

IMG_3662

Además, el pasado sábado, 28 de abril, se desplazaban hasta la vecina poblacion de Ulea 4 grupos de alumnos de la Escuela Municipal de Folklore  y 2 grupos de alumnos de la Escuela de Flamenco del Centro de Folklore, para participar en el V Festival Infantil y Juvenil de Folklore de Ulea. Durante más de una hora, “los participantes deleitaron al numeroso público asistente, con una muestra de Folklore ciezano y flamenco del bueno”, matizan desde Coros y Danzas.
Asimismo, participó la Escuela Municipal de Folklore de Ulea, que también gestiona el Grupo de Coros y Danzas de Cieza.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario