Acción Murcia-Cieza: “No tenemos ningún ‘jefecillo’ en Murcia que nos dirija, velamos por el bienestar de Cieza”

accion-murcia-cieza-no-tenemos-ningun-jefecillo-en-murcia-que-nos-dirija-velamos-por-el-bienestar-de-cieza

ENTREVISTA

Guzmán Florentino Valero es el candidato a la alcaldía por el partido regionalista de nuevo cuño fundado en 2018. A través de una serie de preguntas conoceremos más detalles sobre el programa político de Acción Murcia-Cieza

Redacción

Acción Murcia-Cieza es un nuevo partido de corte regionalista que aspira a entrar en la Corporación Municipal. Tras el cese de su anterior candidato, recientemente, han nombrado al definitivo en la figura de Guzmán Florentino Valero, un pintor ciezano, que se define como “una persona activa, humilde y familiar: es decir, una persona normal”. Confía en que Cieza esté en el lugar que le corresponde por su potencial histórico: “Falta infraestructura pero debemos lograr estar a la cabeza no solo en el ámbito regional sino también nacional e internacional. Tenemos potencial para ello. Vengo a trabajar por y para los ciudadanos de Cieza”. Ahora conocernos más detalles del candidato y del partido

Pregunta: ¿Qué objetivos principales persigue su programa político?

Respuesta: Una gestión en el Ayuntamiento con la que el pueblo se sienta identificado, velando por los más débiles y sin el despilfarro al que nos tienen habituados los políticos que nos gobiernan. Una gestión en el Ayuntamiento la cual fomente el empleo, y no enriquecer las arcas de los “amigotes”. La remunicipalización de muchos servicios que sólo ha servido para que unos pocos hagan sus negocios y donde se han visto muy encarecidas las arcas del Ayuntamiento. Podría estar enumerando cientos de objetivos, pero todos ellos se resumen en una sola frase: aplicación del sentido común.

P: En líneas generales, ¿cómo calificaría la situación actual de Cieza? Enumere aspectos positivos y negativos

R: Es la situación de muchos de los municipios de esta Región, cuando llega esta política que tenemos actualmente se olvidan del pueblo y, como no, se dedican a sacar rendimiento de su “asiento”. Nosotros no lo vamos a permitir. En Cieza se han olvidado de políticas sociales, culturales, educativas, etc.

P: Si alcanzasen la alcaldía, ¿qué será lo primero que hagan?

R: Suprimir subvenciones a partidos y organizaciones que no aporten un sentido social o cultural a nuestro municipio. Creemos que lo primordial es comenzar con la recuperación de las arcas públicas de Cieza y para hacer esto, de manera responsable, estudiaremos la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento.  

P: ¿Con qué partidos no pactarían nunca?

R: No pactaremos con nadie. Conocemos la política que se ha llevado a cabo en Cieza y no estamos dispuestos, en caso de entrar al Ayuntamiento, a ser la muleta de ningún partido para formar gobierno. Nosotros creemos en el programa que tenemos elaborado y en nuestras propuestas para Cieza, y solo entenderemos pactos concretos para sacar nuestras políticas adelante con las formaciones políticas que se posicionen a favor de estas.

P: ¿Con qué otro partido o candidato tienen más sintonía ideológica?

R: Con ninguno de ellos. Todos tienen algo en común, hay un “jefecillo” en Murcia que los dirige. Si estoy en ACCIÓN MURCIA es porque la organización nos permite una autonomía que otros no te podrían otorgar jamás, y siempre por intereses partiditas e incluso personales. Las pautas marcadas por ACCIÓN MURCIA en Cieza están muy claras: “todo lo que se positivo y por el bien de los ciezanos y ciezanas… hay que realizarlo y el que anteponga intereses partiditas y/o personales está fuera del proyecto”.

P: ¿Están dispuestos a pactar para formar gobierno?

R: Depende de la ideología de con quien haya que pactar, pero viendo el panorama tenemos muy claro que no. Los partidos tradicionales ya sabemos lo que son y su funcionamiento. No nos gustaría pactar con organizaciones de dudosa moralidad. Se han perdido todos los valores éticos, y nosotros venimos a cambiar el panorama, vamos a ser tan eficaces dentro del Ayuntamiento como fuera del mismo, y siempre con el consenso de los militantes y simpatizantes de Cieza. El cambio de coordinador nos ha dado una fuerza que antes no teníamos en la agrupación. Ahora estamos ilusionados y con ganas de hacer una agrupación muy democrática y con muchos activos. Necesitamos que los ciezanos y las ciezanas se impliquen, que participen y lo más importante, que junto a nosotros tomen decisiones. Ha llegado la nueva política, la política que de verdad mira a la cara al pueblo.

P: ¿Cuál creen que será el partido más votado en estas elecciones? ¿Y cuál será el mayor fiasco?

R: Estas elecciones son complicadas, hay nuevas formaciones, hay nuevos activos en cada partido. Digamos que no se podría realizar un pronóstico y las encuestas sirven de poco, cuando se estimaba que una formación en Andalucía obtuviera 2 escaños en el parlamento regional obtuvo 12. El pueblo está desconcertado, todos tenemos que reflexionar y saber bien en qué dirección queremos ir, y nosotros lo tenemos claro: la dirección es ACCIÓN MURCIA. No porque lo diga yo sino por un programa ejemplar, por una autonomía que ofrece a los dirigentes de Cieza que otros no podrían ejercerla sin el correspondiente tirón de orejas del “jefecillo”. Y lo más importante, no he conocido una formación que se preocupe más por los verdaderos intereses del pueblo.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario