Ajuntaera Feminista Akelinza organiza el Festival Solidario AKELARTE

ajuntaera-feminista-akelinza-organiza-el-festival-solidario-akelarte
   Imagen de archivo

La asociación feminista nacida en Cieza, Akelinza, presenta el Festival Solidario Akelarte que tendrá lugar el 7, 8 y 9 de septiembre en el Balcón del Muro

Crónicas de Siyâsa

Akelinza arrancó, este viernes 7 de septiembre con el Festival Solidario Akelarte. Durante este fin de semana (7, 8 y 9 de septiembre), en el Balcón del Muro y en el museo Siyâsa, se desarrollará “un espacio de seguridad y sororidad a través del arte en múltiples facetas”, apostillan desde la organización.

Exposiciones de ilustración y pintura, productos artesanos, así como actuaciones de danza, perfomance, música, poesía… “Todo hecho por mujeres o personas trans o no binarias, es decir, personas oprimidas o invisibilizadas por las construcciones de género hegemónicas y establecidas por la heteronormatividad” -añaden- “un espacio donde ser vistas.”

Los objetivos solidarios que pretenden conseguir desde Akelinza son: dotar de copas menstruales y compresas de tela a personas que menstruen en riesgo de exclusión o con pocos recursos de la localidad de Cieza a través de Cruz Roja; ayudar económicamente a un proyecto de Latinoamérica llevado a cabo por la Fundación Lunita Lunera para mujeres de la comunidad campesina “el Progreso” (unas 80 mujeres), río Canade; el objetivo de este proyecto es también reducir el coste mensual de productos de higiene para la menstruación mediante la dotación de copas menstruales a estas mujeres.

Además del espacio de exposición y arte en el Balcón del Muro, en el Museo Siyâsa, de la mano de Noemí Casquet se hablará sobre “Poliamor y relaciones sanas” y de Rocío Domenech, María López y María Guirao, en una mesa redonda, sobre “Asexualidad y sexualidades”. Estas charlas se llevarán a cabo por la tarde del viernes y del sábado a las 17:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

Akelinza informa sobre la posibilidad de colaboración con “las causas solidarias” a través de las huchas colocadas durante todo el festival, donando directamente a las personas de la organización, comprando chapas, comprando papeletas para una rifa o consumiendo en la barra que está instalada en el festival.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario