Pascual Lucas obtiene el compromiso de Tovar para defender los intereses de Cieza

alcalde-obtiene-compromiso-tovar

Esta mañana, durante el encuentro entre el alcalde y el líder regional González Tovar, se llegó al compromiso de intentar conseguir una ley “justa” para las Haciendas Locales. Además, “lucharemos para que la variante del Camarillas sea una realidad”

Javier Gómez

Esta mañana Pascual Lucas, alcalde de Cieza, ha recibido la visita institucional de parte del equipo socialista de la Asamblea Regional con Rafael García Tovar a la cabeza. Durante el encuentro, que el alcalde ha calificado como “satisfactorio”, se ha dado un repaso a la situación del municipio en su conjunto. Han conversado de temas urbanísticos, de la financiación de la Hacienda Local y de la competencias “propias e impropias del Ayuntamiento”, señaló Lucas.

“El PSOE regional ha acogido de buen grado la necesidad -prosiguió el alcalde- de elaborar una ley justa para la Hacienda Local. Actulmente, financiamos competencias de la Comunidad Autónoma cuando en realidad tenemos problemas para financiar las que son propias municipales. Nos volveremos a reunir próximamente, pero hemos obtenido el compromiso del PSOE regional para que Cieza no quede desvinculada en infraestructuras y para defender los intereses de la localidad”.

Por su parte, el líder solcialista, González Tovar, elogió los logros conseguidos por el equipo de gobierno, destacando el primer puesto regional en transparencia y la calificación de Cieza como ‘Ciudad Amiga de la Infacia’ por parte de UNICEF. “Es un honor estar en Cieza y conocer de primera mano los problemas de la localidad”, explicó. También expresó su “malestar por la indolencia de Rajoy que nos ha conducido a que faltando cinco días para diciembre sigamos sin conocer el techo de gasto regional y, por tanto, antes de final de año no tendremos un presupuesto para la Región. Por ello exigimos a Mariano Rajoy que lo fije de inmediato ya que queremos que el dinero llegue a los Ayuntamientos y, por ende, a las personas”.

Asimismo, Gonzalez Tovar expresó su compromiso para situar a Cieza dentro de la media regional. “Somos un partido de proximidad y queremos que el Puente del Ginete, la depuración de Ascoy y la fijación de un radiologo para el Hospital de Cieza sean una realidad para 2017. Además, seguiremos trabajando para que los agricultores puedan acceder a unos correctos seguros agrarios”, matizó.

En relación con la reunión que mantuvieron ayer con el consejero de Fomento, los socialistas le pidieron que la variante del Camarillas sea una realidad y que gracias a ello Cieza se convierta en un puerto seco. “Este es un corredor natural, de mercancías y personas, hacia Albacete y Madrid y supondría un recrecimiento del pantano que supondría tener más recursos hídricos. Además, queremos que se lleve a cabo el tercer puente sobre el río para que los agricultores no tengan que recorrer más de 40 kilómetros entre el punto de recogida y el de tratamiento de la fruta, y también se conseguiría potenciar el turismo de Almadenes”, afirmo el alcalde.

En la misma línea, Tovar solicitó al consejero la modernización del ferrocarril para conectar Cieza con la capital, lo que calificó como “un proyecto ilusionante”.

Finalmente, el alcalde consideró que la reunión mantenida con el consejero fue en un tono adecuado y espera que se haga efectiva la disponibilidad mostrada por éste. “Le hemos pedido que la Comunidad Autónoma subvencione el transporte urbano de la localidad, ya que al ser un municipio menor de 50.000 habitantes es competencia regional, porque si no nos quedaremos sin él”, concluyó Pascual Lucas.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario