Alfaqueque Ediciones presenta en Cieza ‘Memorias de un misionero enamorado’

Autobiografía de un misionero que tuvo que abandonar el sacerdocio por encontrar una mujer con la que compartir su vida

Crónicas de Siyâsa/Alfaqueque Ediciones 

El próximo lunes, 16 de diciembre, sale a la venta Memorias de un misionero enamorado. Autobiografía de José Antonio Fernández Martínez.

Este libro deja constancia de una «vocación misionera irrenunciable al servicio de la cual se puso una firme e incontrovertible voluntad de secundar fielmente el llamamiento y responder a él con fe, firmeza, lealtad y entrega», explican desde la editorial.

Memorias de un misionero enamorado es un libro de amor, de odio, de acción, de peripecia y aventuras en la selva amazónica, y de —tantas veces penosa, y dolorosa—, aventura interior, de dialéctica lucha contra sí mismo y contra el mundo. Una novela romántica documentada y realista, verdadera y real también como la vida misma, aunque, como antes solía expresarse en hojitas parroquiales de censura de espectáculos y películas, «sin pornografía alguna, sin explicitudes innecesarias, ni defectos de forma. No hacían falta, no hacen falta. Aquí no hay morbo. Como puro, limpio y directo testimonio de vida, el libro de José Antonio Fernández Martínez ya se vende sobradamente bien», apostillan.

La presentación del libro tendrá lugar el próximo lunes, 16 de diciembre, a las 20:00 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia de Cieza. En ella intervendrán, Fernando Fernández (editor), Rosa Campos (escritora), Bartolomé Marcos (profesor) y José Antonio Fernández Martínez (autor).

José Antonio Fernández Martínez (Molina de Segura, 1937) es licenciado en Filología Clásica, ejerció de profesor en los institutos de Caravaca de la Cruz y de Mula. Ordenado presbítero en 1961 ejerció su labor pastoral en Cehegín y Archivel, parroquia Mayor de Santiago en Jumilla, parroquia S. Joaquín en Cieza y la de Santiago Apóstol en la Hoya del Campo de Abarán. Fue Vicario Episcopal de la zona Cieza-Yecla en la diócesis de Cartagena, Rector del Seminario y profesor en el colegio de la Merced en Murcia. Vicario Episcopal de Pastoral Diocesana en Azogues, provincia de Cañar e igualmente misionero en la provincia Guayas, ambas en la república de Ecuador. En este país publicó un libro manuscrito en música figurada, titulado Ecuador canta al Señor.

En 1985 contrajo matrimonio en Cieza, localidad en la que vive. En 1999, fue Monitor en el Museo Municipal ‘Molino de Teodoro’. Jubilado, ha colaborado como voluntario en Cruz Roja, ha sido tertuliano en varias emisoras locales. Finalmente, ha sido lector en la biblioteca municipal en el programa Te presto mis ojos.

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario