Álvaro Martín se proclama campeón de Europa de 20 Km Marcha de la mano del ciezano José Antonio Carrillo

alvaro-martin-se-proclama-campeon-de-europa-de-20-km-marcha-de-la-mano-de-jose-antonio-carrillo

El entrenador ciezano ha cosechado un nuevo éxito más para el deporte español en la figura de su pupilo. Además, el murciano Miguel Ángel López, también entrenado por Carrillo, cosechó un meritorio sexto puesto

Javier Gómez

En el oro conseguido por el extremeño Álvaro Marín se ha notado la experiencia que emerge de su entrenador: el ciezano José Antonio Carrilllo, quien ha vuelto a situar el nombre de Cieza en lo más alto. Su otro pupilo participante en el Campeonato de Europa de Atletismo, el atleta del Llano de Brujas Miguel Ángel López, obtuvo además un merecido sexto puesto después de que hace cuatro años, también de la mano de Carrillo, se proclamará campeón en la misma prueba.

Asimismo, fue una magnífica jornada para la marcha española, que hizo doblete en la categoría masculina con la plata de Diego García y el oro de María Pérez en categoría femenina, lo que otorga un doblete histórico en esta especialidad que nunca había logrado ningún país. Este sábado, 11 de agosto, entrará con páginas de oro en la Historia del Atletismo español y, gracias a José Antonio Carrillo, en la del atletismo ciezano.

Álvaro Marín se impuso a los adversarios y a la lluvia y, a falta de dos kilómetros para la meta, se despegó del grupo en que estaba acompañado de García y del ruso Mizinov logrando finalmente un tiempo de 1:20:42 , batiendo su propio récord del año. La española María Pérez, por su parte, hizo un tiempo de 1:26:36, estableciendo el récord de los campeonatos. Finalmente, Miguel Ángel López paró el tiempo en 1:21:27.

De esta manera, Carrillo jalona un nuevo éxito en su ya dilatada carrera. El alma máter del Club Atlheo ya fue nombrado entrenador español del año en 2015 entre otros múltiples galardones. Ha dirigido a importantes atletas del panorama mundial como los ciezanos Fernando Vázquez (olímpico); Juanma Molina (olímpico y bronce europeo en 2002) y Benjamín Sánchez. En la actualidad, dirige a importantes promesas como el ciezano Manuel Bermúdez y la abaranera Amanda Cano.

Además, el entrenador ciezano tuvo un recordatorio muy especial, en las redes sociales, hacia su madre, recientemente fallecida, a la que le dedicó un emotivo y sentido homenaje.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario