Antonio Balsalobre nos habla del amor furtivo de Miguel Espinosa y su amante

antonio-balsalobre-amor-furtivo-miguel-espinosa-amante
   Imagen de “Archivo Espinosa”

Antonio Balsalobre nos recomienda ‘Cartas a Mercedes’, la apasionante historia de amor del escritor del escritor caravaqueño Miguel Espinosa y su amante Mercedes

Crónicas de Siyâsa

El profesor y columnista de Crónicas de Siyâsa, Antonio Balsalobre, publica esta semana un interesante artículo de Opinión en el que muestra su admiración por la historia de amor, furtiva, entre el escritor Miguel Espinosa y su amante Mercedes Rodríguez, a colación del libro publicado por ‘Editorial Alfaqueque’, donde es editor el ciezano Fernando Fernández.

Este es un libro compuesto por más de más de 400 cartas, notas, postales, telegramas y otros textos que Espinosa escribió a su musa, Mercedes Rodríguez. 

“Eres la juventud y la belleza; también la bondad y la dulzura. Eres lo que yo no quiero perder nunca”. Cuando esto escribió en 1956, Miguel estaba ya casado y mantenía a dos familias (esposa y dos hijos; madre y tres hermanas), y se hallaba acuciado por problemas económicos. Aun así no perdía la esperanza de que mejoraran las cosas y poder entablar con su “diosa” una relación de vida en común estable.

Una historia de amor turbulenta y apasionada. Podéis leer el artículo completo en la sección de Opinión apartado Columnistas o en el siguiente enlace:

Cartas a Mercedes

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario