Antonio Balsalobre describe los contrastes de Cieza a través de su libro

antonio-balsalobre-describe-contrastes-cieza-a-traves-libro

El columnista de Crónicas de Siyâsa se imbuye en la diversidad ciezana matizando entre “la Cieza que fue y la que pudo ser”, en un nuevo artículo de Opinión, con motivo de la próxima presentación de su libro ‘La Cieza del ayer. Historias, leyendas y otras crónicas’

Crónicas de Siyâsa

Esta semana regresa el profesor y escritor Antonio Balsalobre con un apasionante artículo de Opinión, con motivo de la inminente presentación de su libro ‘La Cieza del ayer. Historias, leyendas y otras crónicas’, en el que destaca la gran diferencia de contrastes de una tierra a la que ama, su tierra, Cieza.

En este sentido diferencia entre “la Cieza que fue y la que pudo ser”. En el libro se relatan interesantísimas historias locales como “ la del Puerto de la Mala Mujer (y su misteriosa venta), la calle Cartas (con su doble crimen horrendo, el de una viuda y su hijo de corta edad), el despoblado de Siyâsa (y el exilio desgarrador), el cañón de Almadenes (ese paraíso de la naturaleza recobrado), la Esquina del Convento (con sus frailes abnegados y atribulados, el más importante de ellos, Fray Pascual Salmerón y su mal de escrúpulos), la calle Cid (y la biblioteca perdida de D. Antonio Pérez) o la Ermita (y su farsante milagrero Perico de la Cruz)”.

La presentación de este libro imprescindible será el el próximo lunes 16 de abril, a las 20:00 horas, en la Biblioteca ‘Padre Salmerón’ de Cieza.

Podéis leer el artículo íntegro en la sección de Opinión apartado de Columnistas o en el siguiente enlace:

La Cieza de ayer

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario