Antonio Moya firma un convenio para el desarrollo de un curso de transporte sanitario gracias al PdDL

antonio-moya-firma-un-convenio-para-el-desarrollo-de-un-curso-de-transporte-sanitario-gracias-al-pddl

El concejal de Desarrollo Económico, Antonio Moya, ha firmado un convenio con Cruz Roja, poniendo en funcionamiento una de las necesidades que tiene el sector. “Poner en marcha este curso significa que la empresas de ambulancias podrán contratar a personas de aquí, de Cieza”, afirmó el concejal

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Desarrollo Económico

El concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Antonio Moya, firmaba un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Cieza y la Asamblea Local de Cruz Roja que “fortalecerá  la empleabilidad y la inclusión laboral de la ciudadanía del municipio”, asegura el edil.

“La concejalía de Empleo y Desarrollo Económico continúa con su apuesta por la formación desarrollando competencias profesionales e itinerarios de empleo y formación, para que de este modo puedan mejorar su acceso al trabajo aquellos desempleados de nuestra localidad con mayores dificultades”, indican fuentes municipales.

“Del mismo modo, manifestamos que esta acción formativa prepara para el desempeño de una profesión favoreciendo la formación que capacitará a los trabajadores para encontrar empleo. Esta formación está disponible tanto para ocupados como desempleados, mejorando su capacitación profesional y su desarrollo personal”, matiza Moya.

Mediante el acuerdo, se impartirá el certificado de profesionalidad de Transporte Sanitario. Habrá un espacio formativo con taller de enfermería, equipamiento y zona exterior para entrenamientos y simulaciones prácticas; para ello se contará, entre otros materiales, con un vehículo sanitario cedido por Cruz Roja, supervisado en todo momento por un miembro de la Asamblea Local de Cruz Roja Cieza.

Estas acciones formativas se encuentran dentro de las demandas recogidas en las rondas de visitas establecidas por el Plan de Dinamización de Desarrollo Local (PdDL), “apostando por una formación consentido, esto es, orientado a lo demandado por las empresas e instituciones locales”, concluye el concejal.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario