Antonio Segura es nombrado nuevo presidente de Cruz Roja Cieza

antonio-segura-es-nombrado-nuevo-presidente-de-cruz-roja-cieza

Ha pertenecido y participado también en varias ONGs, así como entidades culturales, vecinales y pedagógicas

Crónicas de Siyâsa/Cruz Roja Cieza

Antonio Segura Martínez ha sido profesor de primaria durante 37 años, durante los cuales, además ejerció como director y asesor del CPR. Su inquietud innata y su afán por echar una mano a quienes más lo necesitan han hecho que haya pertenecido y participado en varias ONGs, así como entidades culturales, vecinales y pedagógicas.

Pertenece desde hace ya siete años a Cruz Roja Cieza (en adelante, CRC) y es voluntario de programas como el de alimentos donde, mensualmente, apoya al resto de voluntarios en la tarea del reparto de los mismos a las familias más necesitadas del municipio. Además, también es el responsable del departamento de Relaciones Institucionales que lleva a cabo Cruz Roja Cieza.

En la actualidad, se encuentra ya “felizmente jubilado” y, por este motivo, y por todos los indicados en los apartados anteriores, ha decidido dar el salto y presentarse a presidente de esta centenaria organización. A día de hoy, ya se encuentra ratificado como tal figura por parte de los distintos estamentos de Cruz Roja Española (en adelante, CRE).

Entre sus objetivos para esta nueva etapa, sus metas pasan por:

  • Intentar ampliar el convenio de colaboración que existe, actualmente, con el Ayuntamiento de Cieza.
  • Establecer acuerdos de colaboración con distintas empresas del municipio.
  • Incrementar el número actual de socios de la Asamblea.
  • Aumentar el número de voluntarios y su formación tanto en CRE como en Cruz Roja Juventud, a través de una campaña de concienciación y visualización de las distintas actividades que se desarrollan actualmente en la Asamblea Local de Cieza.
  • Aumentar el número de programas y actividades que tiene a día de hoy CRC.
  • Mejorar las instalaciones y dotar de los mejores medios a los distintos programas que se realizan, a día de hoy, en Cieza.
  • Que la Asamblea Local de CRC cuente con una ambulancia propia para poder desarrollar mejor todas las actuaciones que ya se realizan con las personas desfavorecidas social y económicamente, tanto mayores como jóvenes, favoreciendo su integración en la sociedad.

“Los que le conocen, saben de su implicación y entrega en cada paso que ha dado hasta la fecha y, por ese motivo, sus propios compañeros voluntarios de CRC han recibido la noticia de su flamante presidencia con gran alegría y entusiasmo. Por todo esto, Antonio Segura Martínez comienza esta nueva etapa con enormes ganas e ilusión”, afirman fuentes de Cruz Roja Cieza.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario