El Ayuntamiento contratará a 12 desempleados de larga duración mediante un nuevo programa

ayuntamiento-contratara-12-desempleados-larga-duracion-nuevo-programa

La Concejalía de Empleo contratará a los desempleados, durante seis meses,  para la terminación de las obras en la casa de consistorial y la adecuación de espacios en el edificio del centro cultural, para la creación del centro infanto-juvenil de Cieza

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo

Tras participar en la convocatoria de 23 de octubre de 2017 del Servicio Regional de Empleo y Formación, para la concesión de subvenciones del Programa de Empleo Público Local para desempleados de larga duración incluidos en el programa de acción conjunta, el Ayuntamiento de Cieza recibió la concesión de una subvención por importe de 154.011,60 euros para llevar a cabo el Proyecto “Acondicionamiento del centro infanto-juvenil y dependencias del ayuntamiento.

A través de este Programa se pretende subvencionar, un proyecto destinado a fomentar el empleo en un colectivo especialmente castigado por el desempleo, como son los parados de larga duración, para la ejecución de obras y servicios de interés general y social.

En concreto, el Ayuntamiento de Cieza prevé contratar a 12 desempleados durante seis meses para la realización de dichos trabajos. Tras llevarse a cabo el proceso de selección del personal que va a formar parte del proyecto, van a participar: 8 oficiales de albañilería, 3 peones y 1 pintor.

Los trabajos a realizar serán la terminación de las obras en la casa de consistorial y la adecuación de espacios en el edificio del centro cultural, para la creación del centro infanto-juvenil de Cieza.

La fecha prevista de inicio es el 7 de mayo y el coste total del proyecto alcanza la cifra de 234.011,60 euros, de los que el Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, financia 80.000 euros.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario