El Ayuntamiento pondrá en marcha el servicio de internet Wi-Fi a propuesta de Ciudadanos después de 5 años

ayuntamiento-pondra-marcha-wi-fi-propuesta-ciudadanos

El Grupo Municipal de Ciudadanos califica de ‘’bochornoso’’ que, pasados más de 5 años desde que se instalaron los equipamientos necesarios durante la pasada legislatura, el servicio municipal de Wi-Fi comience a funcionar por iniciativa de Cs. No obstante se muestran satisfechos por el compromiso del Pleno a ponerlo en marcha

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

El Grupo Municipal de Ciudadanos presentó, durante el Pleno ordinario de octubre, una propuesta dirigida a poner en marcha los equipos Wi-Fi para que ofrezcan cobertura de internet en los principales enclaves del municipio, contando con todos los apoyos de la Corporación.

Ciudadanos ha recordado de fue hace más de 5 años cuando el anterior equipo de gobierno contrató la instalación de los equipos necesarios para poner en marcha el servicio, aunque hasta el día de hoy nunca han llegado a estar operativos. Fuentes del partido naranja indican que “se trata de uno de los ejemplos más escandalosos de la poca capacidad ejecutiva de la administración. Es escandaloso que, tras más de un lustro, el Ayuntamiento haya pagado por una infraestructura que nunca llegó a funcionar. No hay excusa posible que justifique que, por parte de los distintos gobiernos, no se haya realizado un estudio de viabilidad técnica y económica del servicio Wi-Fi’’.

Prosigue el comunicado de Ciudadanos alegando que ‘‘siendo conocedores de que este servicio ya se está prestando exitosamente en otras ciudades de nuestra Región, y sabiendo además que ya disponemos de los equipos necesarios; solicitamos al equipo de gobierno que realice los trámites legales oportunos con el fin de proceder a prestar el servicio en el menor tiempo posible’’.

C’s añade que estas iniciativas municipales persiguen en todos los casos facilitar el acceso gratuito de la ciudadanía a Internet, acercándoles adicionalmente los servicios de la administración local y contribuyendo a paliar la brecha digital en determinados sectores de la población con dificultades para el acceso a estas tecnologías. Adicionalmente se ven favorecidas las actividades comerciales, el atractivo turístico y la actividad económica en general.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario