Capturado en Cieza un ladrón de coches, viviendas y personas que utilizaba armas blancas en sus delitos

capturado-cieza-ladron-armas-blancas

La Policía Local de Cieza ha conseguido detener a un peligroso delincuente, reincidente y sobre el que pesaba una orden de detención de solo 24 horas antes, que huyó y, durante su captura, forcejeó y lesionó a un agente local

Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local

Los agentes de la Policia Local de Cieza procedieron a la detención de un varón al que se le atribuye, presuntamente, varios robos en interior de vehículos en diferentes puntos de la localidad, así como robos con violencia e intimidación a las personas haciendo uso de un arma blanca.

En la mañana de este domingo, sobre las 6:30 horas, la llamada telefónica de un vecino alertaba de haber visto a un individuo sospechoso mirando vehículos y, al parecer, había conseguido forzar uno.

Inmediatamente, los agentes locales se desplazaron al lugar y observaron que del interior de un turismo “salía rápidamente el citado varón”; por lo que se inició una persecución a la carrera que acabó con un violento forcejeo y la posterior caída del perseguido y de uno de los agentes perseguidores. Finalmente, la Policía Local de Cieza consiguió reducirlo y detenerlo.

A consecuencia de estos hechos unos de los policías presentó heridas de pronóstico reservado y precisó asistencia sanitaria pendiente de evolución. Se da la circunstancia de que en el día anterior, el ahora detenido, tenía vigente una orden de detención policial por, presuntamente, haber cometido varios robos a personas con violencia e intimidación haciendo uso de un arma blanca. Al verse sorprendido por patrullas de la Policía Local y Guardia Civil se dio a la fuga internándose en un edificio y, posteriormente, en una vivienda de la que pudo escapar por un balcón, “maniobra bastante peligrosa y arriesgada”, atestiguan fuentes policiales.

El detenido, que le constan numerosos antecedentes policiales y penales, fue trasladado por agentes de la Policía Local al Cuartel de la Guardia Civil donde pasará, en breve, a disposición judicial.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario