Carlos J. Lucas González presenta ‘Injertos’ (Floración Solidaria)

carlos-j-lucas-gonzalez-presenta-injertos-floracion-solidaria

Del 17 de febrero al 17 de marzo se celebrará una exposición colectiva de artistas ciezanos en beneficio de Nueva Fundación los Albares

Crónicas de Siyâsa

Con motivo de la Floración de Cieza y basada en la belleza que inunda los campos de nuestra comarca, Carlos J. Lucas González organiza la exposición colectiva de artistas ciezanos ‘Injertos’, cuya recaudación se destinará íntegramente como donativo a Nueva Fundación Los Albares. Dicha fundación ayuda a personas con discapacidad mental a encontrar sus opciones personales, laborales, educativas o creativas, facilitando su integración e inclusión social.

La muestra podrá verse, durante todo el mes que dura el proyecto turístico organizado por el Ayuntamiento de Cieza, en el Museo Molino Cebolla (de Teodoro), del 17 de febrero al 17 de marzo.

Lucas expone los motivos por los que se va a llevar a cabo y, en este sentido, afirma que eligió el nombre de Injertos “haciendo un guiño a la cultura agraria de nuestra localidad, a los agricultores, auténticos artífices del gran espectáculo visual que inunda nuestros campos. Con su tesón, sacrificio y trabajo duro, Cieza se cubre durante la primavera de un manto multicolor que ya está sobrepasando fronteras y se está convirtiendo en un referente turístico a nivel nacional”.

Asimismo, Injertos “refleja a la perfección la base artística de la exposición: Usando fotografías mías, cada artista hace su reinterpretación personal de ellas, utilizando técnicas como la pintura, el collage, la escultura. Es, por tanto, la unión de dos técnicas distintas, al igual que un injerto funde dos especies vegetales distintas en una sola”, apunta Lucas González.

Los artistas que han prestado su visión personal a este proyecto son Pascual Lucas Motellón, Manuel López Martínez, Miriam Martínez Abellán, Pedro Camacho Ríos, Lorena Martínez Martínez, Isabel Rodríguez, Aurora Montoya Lozano, José Víctor Villalba Gómez, Pascual Martínez (Pascualín Jaguar) y el propio Carlos J. Lucas González. Además, los mismos usuarios de Nueva Fundación los Albares han querido poner su granito de arena, creando varias obras que no dejarán indiferente a nadie.

La exposición contará también con actividades satélite todos los fines de semana, tales como una ruta por la floración de la zona del paseo ribereño a cargo de José Olivares. Una representación teatral a cargo de los usuarios de Nueva Fundación los Albares y el grupo de teatro ciezano El Creadero Teatro. “También contaremos con música en directo en una Jam Session, donde cualquier músico podrá participar con su instrumento”, señala Carlos J. Lucas.

Por último, el organizador desea “invitar a todo el pueblo a que, aprovechando los agradables paseos que nos brinda Cieza en esta época, se dé una vuelta por el Molino Cebolla y se deleiten con las obras allí expuestas”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario