La CARM ofrece 380.000 euros en ayudas para rehabilitar las viviendas de 45 familias de Blanca

carm-ofrece-380-000-euros-ayudas-rehabilitar-viviendas-45-familias-blanca

Las obras están incluidas en el proyecto Área de regeneración y renovación urbana y suponen un presupuesto total de 807.000 euros

Crónicas de Siyâsa/CARM

El proyecto del Área de regeneración y renovación urbana (ARRU) que se desarrollará en Blanca permitirá que 45 familias se beneficien de ayudas de hasta 15.000 euros para rehabilitar sus viviendas. Las subvenciones públicas, incluidas en el Plan de Vivienda 2017, suponen una aportación de cerca de 380.000 euros, sobre un coste total de 807.000 euros.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, se reunió la semana pasada con los vecinos para explicarles los trámites que deben seguir para solicitar las ayudas “con el fin de que resuelvan todas sus dudas y puedan recibir las subvenciones que les corresponden cuanto antes”.

Además de en Blanca, se va a promover la regeneración y renovación urbana en otros 12 municipios. En total se van a rehabilitar 1.653 viviendas y se reurbanizarán los espacios públicos de 13 municipios, lo que supondrá una inversión de más de 15,6 millones de euros.

Sandoval indicó que el plazo de solicitud concluye el 16 de enero, e informó a los vecinos de que estas ayudas “tienen un triple objetivo: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que las habitan, revitalizar los centros urbanos de las localidades y dinamizar el empleo en el sector de la construcción”.

Las ayudas podrán financiar actuaciones de conservación (cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas y otros elementos comunes), renovación de instalaciones, mejora de la accesibilidad mediante la instalación de ascensores, mecanismos elevadores y rampas de acceso, y mejora de la eficiencia energética.

También se subvencionan actuaciones en carpintería y cerramiento de ventanas, instalación o renovación de sistemas de calefacción, y refrigeración, obras para mejorar el aislamiento térmico y la instalación de energía renovable.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario