CCCi sigue apostando por la variante de Camarillas “que haría el trayecto Madrid-Cieza en tres horas”

ccci-apostando-variante-camarillas

Vergara cree que la variante aportaría un extra de prosperidad a la comarca con motivo de las pruebas que ha realizado esta semana el tren LAB BT2 realizando el trayecto Madrid-Cieza en 3 horas y con 3 paradas intermedias

Crónicas de Siyâsa/CCCi

El edil independiente José Luis Vergara ha vuelto a incidir en la necesidad de la variante de Camarillas a tenor de la prueba que ha llevado a cabo el tren LAB BT2, que hizo el trayecto Madrid-Cieza el pasado miércoles y que salió el jueves de vuelta a las 08:45 horas.

En este viaje completó diversas pruebas en la variante. Este tren d pruebas lleva doble tracción diesel/elécrica y doble ancho de vía. Asimismo, los vagones son tipo Talgo XXI para circular a más de 200 kilómetros por hora. De hecho, tiene el récord mundial de tren diésel convencional a 256’38 kilómetros por hora, ya que “la clave está en los vagones”, señala Vergara.

En este sentido, el edil apunta que “esos vagones tipo XXI, con locomotoras tipo 3000 como las del Altaria, logran poner el tren en Atocha desde Cieza en 3 horas con 3 paradas intermedias (Hellín, Albacete y Alcázar o Cuenca). Además, también realiza el trayecto hasta Murcia en 3 horas con sólo una parada en Albacete”.

Finalmente, en la misma línea que Vergara se expresa José Antonio Pujalte, portavoz regional de la plataforma +TxC (Más Tren por Camarillas), cuando afirma que “se trataría de alentar la inmediata puesta en marcha de esta ansiada infraestructura ferroviaria. Sólo falta un mínimo impulso, muchísimo menos exigente que la puesta en marcha del AVE. Hoy por hoy, todo es cuestión de voluntad política, de un pequeño empujón. La Región de Murcia se situaría en el mapa de España con la culminación de la variante y la modernización de sus trenes”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario