CCCi exige solidaridad para traer la ITV a Cieza

ccci-exige-solidaridad-traer-itv-cieza

Vergara Giménez solicitó al alcalde que se tomen iniciativas ante la Asamblea Regional que permitan su implantación en nuestra ciudad “porque el trabajo previo ya está hecho”

Crónicas de Siyâsa/CCCi

La no aprobación del decreto de la ITV “ha sido un jarro de agua fría para las justas reivindicaciones de nuestra ciudad y comarca”, ha tildado el portavoz de CCCiezanos, José Luis Vergara, la negativa de la Asamblea Regional a la ampliación de 8 a 18 estaciones de ITV. “La postura de la oposición regional, unos por extremar la liberalización (C’s) y otros por anclarse en una desmedida defensa de lo público ante lo concertado (PSE y Podemos) es, para nosotros, difícil de entender. Y al final todos perdemos, y cuando digo todos me refiero a los municipios, a los ciudadanos comunes, a los autónomos y a los industriales”.

Vergara continuó explicando que “más allá de la mayor o menor coincidencia con el modelo concreto que el gobierno regional establece para la liberalización y ampliación que propiciaba, entre otras cosas, que Cieza, Yecla y Águilas pudieran contar en breve plazo con ITVs, asegurando siempre la supervisión y control de la calidad con que deben operar por parte del poder público, debemos exigir radicalmente la implantación en nuestro Término de una de dichas estaciones”. Con esta finalidad el concejal de CCCi realizó en el pleno del martes una pregunta y un ruego al respecto que canalice la posición ciezana “que debe liderar el alcalde, ante la Asamblea y ante el grupo parlamentario socialista”.

“El alcalde, más allá de su adscripción partidista, debe erigirse en la voz de Cieza y la Vega Alta, reclamar sentido común y altura de miras a nuestros asambleístas para que reconduzcan en breve plazo la situación y encuentren el camino del consenso que desbloquee este limbo legal al que ahora se somete a la inspecciones técnicas de vehículos. Debemos ser honestos y reconocer que fuera de cierta liberalización del sector es casi imposible que territorios periféricos como Cieza, Yecla o Águilas puedan conseguir una ITV para sus municipios. Nosotros, además y en prevención de la anunciada ampliación teníamos los primeros deberes hechos, con reserva de terreno industrial desde Promociones y con alguna empresa que ya se había interesado por la implantación de una ITV en Cieza”, añade por concejal independiente, para quien el volumen del parque móvil de la Vega Alta, constituido por varias decenas de miles de vehículos y las escasas distancias entre sus núcleos poblacionales (Ascoy, Cieza, Abarán, San José, La Hoya, Estación de Blanca y Blanca) siempre menores de quince kilómetros, aseguraría la viabilidad del proyecto, “un proyecto anhelado durante décadas por nuestros vecinos y el tejido empresarial y agrícola de nuestras tierras que debemos defender con uñas y dientes”.

Finalmente Vergara Giménez añadió que “si resulta cierto, como claman desde el PP, que la ampliación de ITVs conlleva unas rebajas previsibles del 20% con carácter general y del 70 ó 75% para motocicletas y tractores, en el coste de la inspección, no entiendo dónde está el problema. Respetuosa, pero firmemente, pido a nuestros diputados regionales que vuelvan a sentarse de inmediato y hallen una solución  satisfactoria para todos y eso pasa por la ampliación de estaciones y cierta liberalización, sea ésta de mayor o menor grado”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario