CCCi pide la remodelación integral de la avenida Ríos Gil

ccci-pide-la-remodelacion-integral-de-la-avenida-rios-gil

Vergara Giménez apuesta por “la implantación de carril-bici, mejora del arbolado y la iluminación, aceras de calidad y retirada de las malezas a prudencial distancia”. Y es que para CCCiezanos la avenida que comunica la zona deportiva y escolar del levante de Cieza con el barrio de san José Obrero “debe ser objetivo estratégico e inmediato”

Crónicas de Siyâsa/CCCi

Según Ciudadanos Centristas Ciezanos la configuración actual de la avenida Ríos Gil dista mucho de ser “la que Cieza necesita”, pues en los últimos años se ha convertido en un vial muy demandado, tanto de tráfico a motor como de tránsito a pie y en bicicleta. La avenida es el eje principal de afluencia al instituto de Los Albares y otros centros educativos y ocupacionales, a toda la zona deportiva de la Arboleja (campos de fútbol, petanca y pabellón), a un edificio de pública concurrencia (tanatorio) y la única de acceso y salida a un colegio de Primaria y Secundaria y un parvulario.

En la actualidad su estado de conservación y utilidad es “claramente insatisfactorio con una única acera en no muy buenas condiciones, una iluminación deficiente y costosa y una inaceptable ausencia de arbolado y carriles bici. Respecto a esto último debemos señalar que pocas vías ciezanas demandan con mayor claridad la implementación del carril para bicicletas que la Ríos Gil pues es cordel que conduce a numerosas instalaciones educo-deportivas que se hallan algo separadas del casco urbano. Estimamos que la estrategia EDUSI indica, implícitamente, que debiera actuarse de modo preferente sobre este vial para asegurar un mejor y más seguro uso no motorizado y un mejor control y velocidad calmada del tráfico a motor”, indica José Luis Vergara.

Para el edil de CCCi debería actuarse también “conformando una hilera de arbolado urbano de buen porte, pues su considerable longitud y su frecuente uso a horas de mucho calor por cientos de deportistas menores de edad demandan un mayor confort de uso y disfrute; es un sinsentido que por la solana que soporta, su dirección Este-Oeste y la casi ausencia de edificios en la costera Sur se cegaran los alcorques. También la acera en ese costado debería ensancharse de ser posible”.

“Debería haberse actuado ya sobre ella, en realidad es demérito de toda la corporación, incluyéndome a mí, que no se haya debatido y aprobado ya su optimización y remodelación integral. La rotunda transformación de la Ríos Gil debe ser para los ciezanos un asunto primordial y estratégico y, por supuesto, no puede abordarse sin retirar la maleza que la inunda y sin carril-bici, eso sería un desastre urbanístico en contra de toda lógica. De hecho, ya pedimos en su día que la vereda de Morcillo tuviera también carril-bici y así debería haber sido; espero que con la Ríos Gil no perdamos la oportunidad que se nos presenta”, concluye el concejal ciezano. Finalmente CCCi  solicita de nuevo que se extienda un cordón sanitario, libre de maleza, limpio y compactado, en ambos márgenes de dicha avenida.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario