CCCi pide la retirada urgente de señales “a 60” en casco urbano

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Hace ocho días Vergara Giménez solicitó su retirada en Pleno pero todavía hoy, “contraviniendo el código de la circulación”, señalan unas obras en la Cañada de la Horta

Crónicas de Siyâsa/CCCi

La persistencia de dos señales de límite de velocidad por obras a 60 Km/h, “a todas luces ilegales contraviniendo el artículo 50 del reglamento de la circulación”, en plena Cañada de la Horta es vista por CCCiezanos como “prueba de dejadez por la autoridad responsable”.

Las señales (con fondo amarillo) limitan una zona de obras y elevan el límite de la velocidad tras una genérica de 50 y otra concreta de 30 Km/h por zona escolar “lo cual es un despropósito mayúsculo. No conocemos ninguna obra que afecte a calzada o travesía que fije un límite superior al genérico, siempre lo rebaja y cuando no lo hace simplemente no se pone ninguna otra señal de velocidad. El portavoz ciezano reconoce que el límite puede elevarse en algunos casos, de modo permanente, cuando la travesía es de tipo autovía semiurbana hasta los 80 por hora, cosa que no ocurre en este caso ya que Cieza dispone de una carretera de circunvalación a un costado de su núcleo de población (la antigua N-301) para desviar el tráfico interurbano, “pero nunca, en ningún caso, se eleva el límite por motivo de obras, eso es, sencilla y honestamente, un disparate”.

Vergara Giménez quiso recordar que el ayuntamiento tiene potestad para rebajar el límite o mantener el genérico de 50 y que tras aprobarse en pleno una moción de CCCi, la concejalía de tráfico y el partido local, junto con el área de tráfico de la Policía Local, ha trabajado para establecer uno más ventajoso y seguro de 30 por hora en todo el casco urbano, algo que será una realidad en muy poco tiempo. “Así pues estas señales sobran, denotan muy poco control de obras y van en contra del trabajo de todo un año. Quitar dos señales, que no tendrían que haberse permitido nunca, no puede llevarse tantos días”.

CCCi dirigió la petición rogada en pleno a Obras y Servicios porque al tratarse de señales temporales de obras bien pudieran corresponder a este departamento, formando parte del plan de seguridad de la obra en cuestión, “nos sorprendería muchísimo que Tráfico las haya validado. Sea de quien sea la responsabilidad lo que esperamos y deseamos es que desaparezcan de inmediato”, esgrime José Luis Vergara que quiso concluir felicitando a la Concejalía de tráfico por haber hecho realidad la petición de varios industriales, defendida en pleno por CCCiezanos, para instalar señales informativas y sustituir otras limitativas y obsoletas en el Camino de la Fuente en su confluencia con la N-301 “se ha tardado casi un año pero nos consta que la tardanza no es achacable a este departamento que recogió nuestra solicitud en pocas semanas”.

 

 

 

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