CCCi saluda que “por fin” Ciudadanos C’s abogue por la tarifa plana de impuestos y la defensa de la Variante de Camarillas

ccci-saluda-que-por-fin-ciudadanos-cs-abogue-por-la-tarifa-plana-de-impuestos-y-la-defensa-de-la-variante-de-camarillas

“Nosotros lo venimos exigiendo desde 2011, logrando victorias parciales, pero sin renunciar a impuestos y tasas más baratos en más plazos y más trenes por Camarillas. Nos alegra de que el partido naranja, en 2018, asuma nuestras tesis y objetivos”

Crónicas de Siyâsa/CCCi

El portavoz municipal de CCCi asegura sentirse “reconfortado de que, por fin, Ciudadanos-C’s se pronuncie sobre la tarifa plana de impuestos y tasas, de abaratar, en lo posible, los mismos por el principio de no exigir al ciudadano más de lo que queremos y tenemos que gastar y de que la variante del Camarillas es la mejor opción para el transporte de pasajeros por ferrocarril para la Región y para nuestra comarca”.

Vergara Giménez quiso añadir que “he de recordar que desde 2011 y también en esta legislatura, hemos liderado las propuestas más avanzadas para la fragmentación de tasas e impuestos con el objetivo de lograr una tarifa plana en once o doce mensualidades que facilite el pago de las más usuales e importantes (IBI, sello del coche, vados y basura). Incluso pedimos un ligero cambio en la ley 2/2004 para que los pensionistas y parados de larga duración pudieran ser objeto de bonificaciones potestativas especiales, asunto que debe poner en valor la federación de municipios y también que los pisos vacíos tributen más. De hecho, en una sociedad justa y social, como debiera ser la nuestra, la primera vivienda, hasta un tope de valor, debería estar exenta de pagar el IBI, asumiendo el Estado, por otros conceptos, la pérdida de ingresos municipales que eso conllevaría”.

“También en la pasada legislatura conseguimos detener la espiral de subidas del IBI mediante una rebaja del tipo impositivo de entonces de cuatro décimas, algo de volvimos a solicitar en ésta, del 0’54 al 0’51, si bien el gobierno local prefirió actuar mediante la reforma de los valores catastrales, que según nosotros podía ser del 6% aunque al final se quedó en casi un 5%, algo que, en todo caso, celebramos y reconocemos. Pero debemos señalar que citar el IAE o el ICIO, tal como hace C’s para decir que se recauda muy por encima es inadecuado, pues se trata de impuestos fluctuantes que dependen del volumen de negocio de las empresas, más de un millón de euros o de la coyuntura en la tramitación de obras, por lo que los cálculos, moderados y no triunfalistas, de la Concejalía de Hacienda  nos parecen correctos”, afirma José Luis Vergara.

“Y del mismo modo presentamos hace pocos meses una petición de rebaja del sello del coche, que estamos estudiando con Hacienda y Tributos y que esperamos sea una feliz realidad en 2019, porque nosotros sí hemos defendido siempre que el dinero donde más produce es en el bolsillo de los vecinos y vecinas”. El concejal de CCCi finalizó agradeciendo que “C’s se sume a la reivindicación de la Plataforma x el Camarillas (+TxC= Más Tren por Camarillas), estoy convencido que gracias al trabajo y mediación del concejal Verdejo su grupo en la Asamblea no sólo mira el AVE, sino también el tren inclusivo y para todos que sería el Talgo 200 por la línea recta, la de Chinchilla, capaz de poner en menos de tres horas a un murciano, un abaranero o un ciezano en Madrid-Atocha y a un precio asequible. Estamos a favor del tren convencional de altas prestaciones y el AVE soterrado”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario