CCCi tacha de “broma pesada” la enmienda del PSOE sobre pérdida de habitantes

ccci-tacha-de-broma-pesada-la-enmienda-del-psoe-sobre-perdida-de-habitantes

Para Vergara, el alcalde y su concejal de Hacienda trataron a sus socios de gobierno y a la oposición de “meros comparsas al proponer al Pleno que aprobara un estudio que días antes había ya encargado Lucas Díaz. El gobierno se niega a emprender acciones que frenen la atonía poblacional de Cieza, superada también por Águilas”

Crónicas de Siyâsa/CCCi

Como “simplemente academicista, insustancial, inactiva y huérfana de toda acción a emprender una vez conocido el informe que solicita” es vista la enmienda presentada por Martínez-Real contra la propuesta original de CCCi de establecer un plan plurianual para revertir la pérdida de población ciezana en el último trienio por José Luis Vergara, apuntan desde la formación política.

El edil de CCCiezanos dijo asistir “atónito a un ejercicio de nulo respeto parlamentario perpetrado por el tándem alcalde – concejal de Hacienda que se permitieron la descortesía de hacerle votar al Pleno algo que ya estaba encargado días atrás por el propio Lucas Díaz: un estudio sobre la pérdida de población, aunque no nos han dicho qué piensan hacer con ese estudio, quizá porque ni ellos mismos lo saben. Y, además, ¿a quién o quiénes les han encargado ese somero estudio que juzgo inútil si no apareja medidas, acciones y programas, a corto, medio y largo plazo? Nosotros, por el contrario, si proponíamos que tras el pertinente análisis, se fijaran acciones concretas por un grupo interdisciplinar de representantes, altos funcionarios municipales y expertos de distintos campos académicos y profesionales. Nosotros sí acompañamos nuestra moción con 9 páginas de datos y comparativas del trienio 2016/18, nosotros sí adjuntamos recomendaciones y reflexiones de expertos en demografía sobre natalidad, defunciones y fluctuaciones de la población, nosotros sí añadimos una comparativa con otros nueve municipios de nuestro entorno y similar demografía. Todo eso lo despacharon con siete líneas negativas y un apunte supuestamente actual del padrón con un solo dato que no puede ser contrastado ni estudiado hasta que no lo avale el INE, y sin comparativa posible con ninguna población semejante a la nuestra, es decir: la enmienda socialista es un simple monólogo partidista de ninguneo y desconsideración de grueso calibre”.

Vergara Giménez dijo preferir “perder esta batalla, porque a veces uno tiene que decir: ¡Basta! Y no dejarme arrastrar a un limbo de indefinición y vaguedad que es lo único que perseguían con su lastimosa enmienda”, añadiendo a continuación que “a estas alturas de la legislatura puede que tampoco tenga mucha relevancia que aprueben o rechacen cualquier propuesta de la oposición, ya que suelen tardar varios años en ejecutar algo que requiera cierta complejidad y bastantes meses en pintar un paso cebra, rebajar un bordillo o poner una señal de tráfico si quien lo pide es la oposición, mientras se dedican a hacer de su capa un sayo en un permanente ejercicio de improvisación arreglando los caminos rurales que les viene en gana sin transparencia ni participación y bordear la política presupuestaria y rigurosa mediante una retahíla de modificaciones de crédito que presentan a debate en el último minuto”.

El edil de CCCi acabó por manifestar “a los que, con buena intención, piensan que este gobierno lo está haciendo bien o medio bien les digo alto y claro que desde 2017 se dan todas las condiciones para que lo estuvieran haciendo muchísimo mejor, revirtiendo en políticas productivas y eficaces el tremendo esfuerzo que en impuestos y tasas hacen los ciezanos todos los años, todos los meses y todos los días. De verdad, pregúntense ¿qué hemos ganado más allá de lo que el superávit económico nos concede? Y cuando se dejan ayudar como en el Plan de Desarrollo Local, que hasta en sus líneas maestras es obra de CCCi, o con la imposibilidad de contratar con empresas que mantengan  una indeseable discriminación salarial de género, oscurecen la contribución y el trabajo original de otros en su exclusivo beneficio. No, no son buenos, no lo hacen bien y, desde luego, no son los mejores”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario