CCCi considera “inaceptable” el “parón” en la limpieza del ‘Cocodrilo’

ccci-ve-inaceptable-el-paron-en-la-limpieza-del-cocodrilo

El partido de los CCCiezanos considera que la solución de la céntrica manzana “va a paso lento, de hecho tan sólo se han amontonado escombros y arbustos en una operación de simple apariencia. Es indispensable acometer todos los trabajos de inmediato”

Crónicas de Siyâsa/CCCi

La salud y tranquilidad de los vecinos afectados cuyos domicilios circundan la conocida como “manzana del Cocodrilo” es la prioridad de CCCiezanos para, una vez más, llamar la atención de Obras y Servicios en la tutela efectiva de los derechos vecinales.

“Es inaceptable –califica José Luis Vergara- que comenzados hace alguna semana los trabajos previos de limpieza ésta se haya paralizado, sin motivo ni razón conocida; de hecho solamente se han amontonado buena parte de los escombros y los resecos arbustos, tampoco todos porque a simple vista se puede comprobar la existencia de residuos y basuras esparcidas en los alrededores de la valla”.

Vergara Giménez añadió que “considero que la vigilancia que se está haciendo sobre este asunto es tremendamente deficitaria, el municipio tiene muchos más resortes para aplicarlos, conforme a ley, exigiendo diligencia y profundidad en la limpieza de este solar por cuyos costados transitan a diario miles de ciezanos y ciezanas y cuya insalubridad sufren a diario y especialmente al atardecer decenas de vecinos nuestros. La limpieza debe realizarse y terminarse convenientemente ya, hoy mejor que mañana o no estaremos cumpliendo nuestro contrato verbal con la ciudadanía”.

“Y es que son ya múltiples las ocasiones en las que el partido local (CCCi) ha demandado de manera oficial la limpieza, desratización, desinsectación, desinfectación y taponado de vías de escape de roedores de la emblemática manzana sita en pleno corazón de Cieza. Y ahora, cuando por fin aparentaba que se iba a cumplir lo aprobado con anterioridad en pleno, vemos con preocupación que las labores de limpieza se han paralizado. Las ratas, del tamaño de gatos que hemos podido ver con nuestros propios ojos, campan por doquier y la basura amontonada tanto tiempo, incluso antes de algunas lluvias, lo único que están logrando es dar cobijo a nidos de insectos que encuentran en esos mojones la mejor de las residencias posibles. Nuestra paciencia, como la de los vecinos de la zona, ya ha sido colmada y rebasada”, sentencia el edil.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario