CCCiezanos reitera su apoyo para asfaltar la vieja ‘Verea de Cehegín’

ccciezanos-reitera-su-apoyo-para-asfaltar-la-vieja-verea-de-cehegin

Hace ahora un año el concejal Vergara llevó a Pleno una moción, aprobada por unanimidad, para reclamar la titularidad del camino, proceder a su asfaltado y, en colaboración con la CHS, colocar un puentecillo en la rambla del Judío

Crónicas de Siyâsa/CCCi

“Desgraciadamente un año después todo sigue igual y el viejo camino de Molinera-Pellicer, conocido por algunos como ‘la verea de Cehegín’, es insalvable para las decenas de vecinos del paraje y para los cientos de usuarios que a diario lo necesitan para sus desplazamientos. Todo queda por hacer”, comenzaba asegurando Vergara Giménez tras visitar de nuevo la zona ayer, invitado por varios vecinos. “No necesito fotos, así que no me busquéis en ellas, pero sí que estoy detrás, al lado y delante de esta justa reivindicación. Todo CCCI lo está desde el primer minuto, tanto es así que la llevamos a Pleno en noviembre de 2017, aprobada por unanimidad, por cierto, pero esa aprobación sigue en la inopia de las causas pendientes”.

Vergara quiso recordar que el año pasado comenzó su exposición al Pleno afirmando: “Quede claro que respaldamos sin fisuras a los vecinos de La Teja, Pellicer y Entrerramblas en su petición de que se arregle de una vez el camino más corto y recto que les une a Cieza, que además es el tradicional, el de la Corredera a Barratera y que hoy presenta un estado casi intransitable de grandes surcos en la tierra, piedras sueltas de mediano tamaño y continuados badenes. Tanto es así que las ambulancias evitan por todos los medios acudir a las demandas de urgencia de los vecinos a través de este camino, el más corto, para atender emergencias sanitarias. Un camino que es una trampa de barro durante días en cuanto caen cuatro gotas, a decir del concejal de CCCiezanos”.

“Si es necesario –continúa- y parece que tristemente lo es,  habremos de ser más explícitos y pedir al pleno que se acepte el ofrecimiento de los vecinos, que simbólicamente están dispuestos a ofrecer cien pesetas, para que el ayuntamiento recupere lo que tradicionalmente ha sido suyo: el viejo camino que lleva al pueblo en pocos minutos y que es el medio natural de comunicación entre Las Ramblas y el núcleo urbano; así aparece en un mapa de principios del siglo XX y en el oficial del Instituto Geográfico y Catastral en su 1ª edición de 1941. Y hecho esto proceder de inmediato a su arreglo integral y asfaltado, disponiendo un puentecillo sobre la rambla del Judío, tarea que compete a la CHS, obra que debe y puede hacerse con poco coste”.

CCCiezanos ha podido conocer en las últimas horas que incluso puede haber un procedimiento más sencillo tramitando el asunto del tramo de dudosa titularidad como ‘involuntario error catastral’ del año 2000 “y reclamando que todo el camino es municipal con el aval de los vecinos que ayer mismo me han confirmado su disposición a darlo, esto podría acortar sensiblemente los trámites administrativos; hágase como se haga, solicitamos que se haga de la mejor manera, ajustado a derecho, pero sin perder de vista la justicia y razón de esta reivindicación vecinal. Hoy como ayer, en CCCi, sin fisuras, estamos con los vecinos exigiendo que se resuelva el problema y se proceda a su urgente arreglo, que la CHS pague su parte y mantenga la rambla en perfecto orden de limpieza”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario