Cieza estará presente en la I Convención de Somos Región

cieza-presente-en-la-i-convencion-de-somos-region

El próximo domingo 21 de octubre, en Murcia, se celebrará la que será la primera Convención del partido Somos Región. En el mismo se elegirán los órganos de dirección del partido, así como el Presidente de este que será elegido, cada cuatro años, por la Convención Regional, mediante el procedimiento de primarias, en el que tienen derecho al voto todos los militantes de Somos Región

Crónicas de Siyâsa/Somos Región

Francisca López, quien es coordinadora de Somos Región en Cieza, fue elegida como vocal en una de las ponencias que se llevarán a cabo durante el transcurso de la convención. ‘Regenera’ es el nombre de la ponencia en la cual López defenderá a los autónomos por el abuso que estos sufren con el pago de sus cuotas. “En la mayoría de casos se da la circunstancia de que los beneficios de su actividad son prácticamente insignificantes en concordancia a la desorbitada cuota a la que estos tienen que hacer frente mensualmente, en la mayor parte superando los 300 euros. Ellos son el pilar fundamental del país y están totalmente desprotegidos por parte del gobierno de turno, pues tienen una gran aportación al Estado y su recompensa es nula por parte de este, no llegando a tener ni paro pues su cuota se vería mucho más elevada, lo mismo pasaría si tuvieran un accidente y quisiera cobrar una baja” argumenta López.

Se tratarán las propuestas para reducir de forma “drástica” la nómina de altos cargos políticos en el Gobierno regional, según figura en la ponencia sobre regeneración. Una de las propuestas es que los puestos de directores generales del Ejecutivo sean ocupados por funcionarios de carrera, tal y como ocurre en la Administración del Estado. Con ello, “la nómina de altos cargos de la Comunidad, que ahora la integran 67 personas, se reduciría en 41, más de la mitad, lo que además supondría un ahorro de 2,5 millones de euros en salarios. Es crucial minimizar gastos en los puestos de libre designación”, indica López.

La ponencia recoge también la creación en la Comunidad de la figura del Defensor del Interés Público, que se encargará de instruir de forma reservada las denuncias que se presenten contra políticos cuya actuación no respete el interés general.

López finaliza haciendo un guiño hacia Cieza, “pues allí estarán presentes un gran número de personas, quienes apoyarán al que saldrá elegido como presidente de Somos Región, Alberto Garre”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario