Cieza reivindica la lucha contra el machismo

cieza-reivindica-la-lucha-contra-el-machismo

Centenares de personas se unieron a la manifestación por la igualdad de género que recorrió las calles de la localidad con motivo del Día Internacional de la Mujer

Javier Gómez

La sociedad ciezana no se mostró indiferente ante la lacra machista. La manifestación que tuvo lugar este viernes era el colofón a los actos organizados y participados por la concejalía de Igualdad y Mujer y distintos colectivos. Y no defraudó la respuesta de la sociedad ciezana. Centenares de personas acudieron a la llamada reivindicativa bajo el lema ‘Libres, vivas y combativas’.

manifestacion-dia-mujer-cieza

Es innegable que desde el año pasado este día ha marcado un punto de inflexión en la lucha contra el patriarcado machista. En la búsqueda de una efectiva igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad. Al amparo de estas premisas partió la manifestación desde la Plaza de San Juan Bosco para recorrer Juan XXIII y después tomar dirección por el camino de Murcia, donde en confluencia con la Avenida de Abarán se produjo una ‘sentada’ por parte de los manifestantes. Posteriormente, continuaría la marcha hasta la Esquina del Convento, donde se procedió a la lectura de un emotivo manifiesto.

El día anterior, en la sala Manuela Burló del Teatro Capitol había tenido lugar otro merecido reconocimiento. Era la entrega de los galardones concedidos por el Consejo Local de la Mujer. La edil de Mujer e Igualdad Cristina García-Vaso y el alcalde de Cieza Pascual Lucas hicieron entrega de los mismos a 5 mujeres por su loable trayectoria. Las premiadas fueron Marian Buitrago, Rosa Campos, Carmen Carrillo, Consuelo Eguilegor y Ana Fernández (a título póstumo). Se ponía en valor de esta manera la trayectoria de estas mujeres en distintos ámbitos.

Asimismo, se premió a los IES Diego Tortosa y Los Albares como instituciones imprescindibles para la transmisión a las nuevas generaciones de los valores igualitarios.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario