Cieza “se blinda” ante ataques terroristas

cieza-se-blinda-ante-ataques-terroristas

Pascual Lucas, alcalde de Cieza, firma con la Delegación del Gobierno un Convenio de Seguridad ante ataques terroristas

Crónicas de Siyâsa/Equipo de Gobierno

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, asistió este lunes a una reunión de coordinación con el delegado del Gobierno en al región, Francisco Bernabé. En la misma, se llegó al acuerdo de la puesta en marcha de formación a la Policía Local para afrontar actuaciones ante posibles ataques terroristas. La estrategia subyace en las pautas e instrucciones que están recogidas en la instrucción nº 6/2017 de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Tras los atentados que se sucedieron en Barcelona y Cambrils en el mes de agosto pasado, se han venido desarrollando planes de seguridad. “Se debe seguir trabajando en la construcción de un espacio seguro y este es el camino”, afirman fuentes municipales.

En Cieza se han venido tomando algunas medidas. Todas recogidas de los Planes de Seguridad realizados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Se han colocado maceteros en zonas de grandes afluencias, en la Esquina del Convento o en la plaza de España, así como instalado bolardos en las zonas de alta concentración como en el Callejón de los Frailes.

Con la firma de este convenio se pretende establecer los mecanismos adecuados para el conocimiento y la difusión de las medidas de seguridad a tomar en una situación de estas características. Una herramienta como esta pretende dotar a la policía de Cieza de los conocimientos adecuados para reducir al máximo las consecuencias que podría acarrear un atentado. Así como prevenirlo, siendo este último el principal objetivo a trabajar.

Las citadas fuentes, destacan finalmente “el merecido reconocimiento por la labor que hacen las fuerzas y cuerpos de seguridad durante el desarrollo de su trabajo en situaciones de extremo peligro como éstas. Son los garantes de la seguridad y el desarrollo de una vida cotidiana. Por lo tanto, desde las competencias que nos corresponden a los ayuntamientos y la puesta a disposición de los recursos necesarios para prevenir cualquier circunstancia desfavorable para la seguridad de nuestra ciudad, se asistió a esta reunión con la finalidad de coordinar todos los mecanismos y recursos necesarios para garantizar la seguridad a cada una de las personas que viven en Cieza”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario