Cieza tendrá una Central de Compras

cieza-tendra-central-compras

Ciudadanos quiere que todas las compras y las contrataciones de servicios menores que haga el Ayuntamiento se realicen a empresas y comercios de Cieza

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Ciudadanos Cieza pretende con la creación de una Central de Compras adscrita a la Concejalía de Hacienda gestionar todas las operaciones inferiores a 3.000 euros. Con ello ”pretendemos que cada concejalía trabaje con una serie de proveedores de forma independiente y se canalice todo a través de esta central, con lo que se optimizaran las operaciones y conseguiremos mejores precios”, señalan desde la formación política.

En una decidida apuesta por el comercio y los proveedores locales, la creación de esta Central ”irá acompañada de  de un Registro Municipal de Proveedores  locales, que nutrirá la demanda de la Central de Compras, y cuya difusión se realizará a través de los medios de comunicación locales y redes sociales del Ayuntamiento de Cieza”, con el fin de que todos los comercios de Cieza, y proveedores profesionales ciezanos, tengan la oportunidad de ofrecer sus productos al Ayuntamiento de Cieza.

La Central  de Compras estará abierta a todos los productos que se compren o los servicios que se contraten siempre y cuando no sean objeto de licitación, ya que su procedimiento se rige según Real Decreto Legislativo 3/2001 por que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Esta moción de Ciudadanos Cieza, aprobada en el Pleno del martes pasado, pretende también implantar medidas en aras de la transparencia y las buenas prácticas. La creación de una base de datos de empresas y autónomos que prestan servicios al Ayuntamiento ”potenciará a empresas, comercios y autónomos de la localidad incentivando indirectamente la actividad del comercio ciezano”, subrayan fuentes de Ciudadanos.

“Ya que es empeño de Ciudadanos trabajar y proponer lineas de actuación que supongan una mayor eficiencia en la gestión de los servicios públicos, apostando por que la mayor parte del dinero público que desembolsa el Ayuntamiento en compra de materiales y servicios, revierta directamente en empresas y autónomos de Cieza ya que son las que aquí pagan impuestos y generan empleo”, concluyen.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario