Cinecicleta, el viaje que lleva la magia, repara en Los Albares

cinecicleta-el-viaje-que-lleva-la-magia-repara-en-los-albares

El proyecto que ha recorrido África ha hecho una parada en la localidad

Miriam Salinas Guirao

Isabel y Carmelo han recorrido el continente africano con dos bicicletas, 6 maletas, y una caja que guardaba el cine sin enchufes. Los 18.000 kilómetros pedaleados han permitido llevar la magia del cine a centenares de aldeas. Han recorrido decenas de países y aseguran: “El mundo no es peligroso”.

El proyecto nació a través de un pensamiento: el cine te hace viajar. Lo que buscaban Isabel y Carmelo era que allá donde fueran, las personas a las que llegaran pudieran desconectar. Se inspiraron en las Misiones Pedagógicas que posibilitaron el llevar a la España más rural el arte. “Las caras de emoción que hemos visto son las mismas que aparecen en las imágenes de la España de hace 90 años”, cuenta Carmelo.

Un viaje en bicicleta a través de África llevando el cine sin enchufes, con dos pedales que al hacerlos girar generaban la energía suficiente para proyectar las películas. El lunes, 18 de febrero, explicaron su viaje en el salón de actos del IES Los Albares, y los jóvenes ciezanos tuvieron la oportunidad de ver otro continente sin salir de la localidad. Su curiosidad motivó las preguntas e incluso tres alumnos pedalearon para proyectar un video. Llevaban el cine a cambio de un lugar donde dormir, algo para comer y que los aldeanos pedalearan para poder ver las películas. Ellos aseguran que se han sentido como si estuvieran en familia todos los días, en cada uno de los lugares que visitaban. “Viajar es enriquecerse”, concluyen.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario