Ciudadanos celebra la construcción de la nueva ITV de Cieza tras la liberalización del sector propuesta por su Grupo

Ciudadanos Cieza destaca la creación de 21 puestos de trabajo, y otros tantos indirectos, en la nueva estación de ITV de Cieza, «lo que supondrá un importante ahorro que se notará en el bolsillo de miles de ciezanos»

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

La formación política se congratula por «la creación de 21 puestos de trabajo en la nueva ITV de Cieza, que verá la luz en los próximos meses con autorización administrativa, tras la finalización en septiembre del sistema de concesión del PP basado en el régimen de concesiones administrativas».

Mónica García, ingeniero industrial y responsable de Infraestructuras de Ciudadanos, destaca que en la Región de Murcia hay más de 60 solicitudes para instalar estaciones de ITV, ‘‘y ya hemos conocido que desde que se aprobó la propuesta para liberalizar el sector, ya se ha anunciado la apertura de tres, lo que se traduce en nuevos puestos de trabajo, y en un servicio más ágil y ventajoso para los ciudadanos’’. En el caso de la apertura de la estación de ITV en Cieza, se verán beneficiados «miles de conductores» de la Vega Alta, que evitarán los desplazamientos y las colas interminables; «además se crearán 21 puestos de trabajo, y otros tantos indirectos».

Del mismo modo, afirma que C’s fue el único partido que apostó por la liberalización del sector y el sistema de autorización, es decir, que cualquier empresario pueda abrir una estación de Inspección Técnica de Vehículos «sin necesidad de atravesar un infierno burocrático. Una vez más se demuestra que Ciudadanos hace política útil y que, pese a que está en la oposición, logra imponer sus criterios, cuyo único objetivo es mejorar la vida de todos los ciudadanos’’.

La formación naranja recuerda que la situación de las ITV en la Región de Murcia era «insostenible». En 1997, el PP estableció un régimen concesional por 20 años que permitió la implantación de seis estaciones mediante este modelo, a las que hay que sumar la pública de Alcantarilla y la de Espinardo que se regía mediante autorización. En total ocho ITV, «un número que por aquel entonces ya era escaso, a lo que hay que sumar que en 20 años el PP no ha hecho absolutamente nada para solucionar este problema, pese a las continuas quejas de los usuarios que tenían que soportar largos tiempos de espera’’.

 

 

 

Escribir un comentario