Ciudadanos considera un éxito el cumplimiento de su propuesta para la creación del Consejo Municipal de Cultura

ciudadanos-considera-un-exito-el-cumplimiento-de-su-propuesta-para-la-creacion-del-consejo-municipal-de-cultura

La formación naranja recuerda que la inminente creación del Consejo Municipal de Cultura obedece al cumplimiento de una moción llevada a Pleno por su Grupo Municipal en septiembre de 2017

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

La moción presentada por el partido naranja en septiembre de 2017, donde se pedía la creación del Consejo Municipal de Cultura, “está dando sus primeros pasos tras la remisión del reglamento de funcionamiento de este órgano participativo a las asociaciones y colectivos culturales de Cieza”, explica en un comunicado.

En palabras del portavoz de cultura de Cs, Matías Mayordomo: ”Lo que se pretende con nuestra propuesta es colonizar nuestra ciudad de cultura y que sea algo más que una programación en distintos espacios. Es necesaria una reconversión radical y para ello propusimos que el ayuntamiento fuera el principal promotor de los procesos de creación y producción de cultura en nuestro municipio a través de la creación del Consejo Cultural”.

“La mayoría de las asociaciones culturales promueven, dentro de nuestro municipio, un amplio abanico de actividades, las cuales, deberían estar planificadas con el fin de que el acceso por parte de los ciudadanos sea continuo durante todo el año, fomentando la vida cultural de nuestra ciudad, proporcionando una actividad constante durante los 365 días del año. La música, la pintura, la escultura, las artes escénicas, la fotografía, el folclore, la literatura, entre otras, son disciplinas culturales que cuentan con una importante presencia en nuestro municipio y que ahora tendrán voz en un órgano que trabaje desde el conocimiento pleno en cada una de las materias” defiende la formación.

Ciudadanos considera importante que no solo se centre en la agenda cultural, sino que ”es doblemente importante ayudar a los procesos de creación y producción, fomentando el asociacionismo en pro de la difusión cultural, lo que supondría un giro de 180 grados con respecto a lo que ocurre en Cieza hasta hoy”. Añade el colectivo cultural de Cs que ”el tejido asociativo necesita contar con el apoyo de las instituciones para llevar a cabo sus iniciativas, propiciando el fomento turístico de nuestra localidad”.

Cs insiste en la necesidad de “nuevas políticas culturales “, como la puesta en marcha de estas iniciativas “pioneras de participación de los ciudadanos en los proyectos culturales,” la creación de redes con otras instituciones y entidades nacionales e internacionales y el trabajo conjunto con Turismo para “posicionar a la ciudad en el ámbito regional y nacional en este sector, lo cual es posible. Y estas tareas serán asumidas por el nuevo Consejo Municipal de Cultura, donde todos los colectivos tendrán voz y dispondrán de las herramientas necesarias para materializar sus propuestas”, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario