Ciudadanos vuelve a insistir con la Comisión para cumplir los acuerdos del Pleno

ciudadanos-insistir-comision-cumplir-acuerdos-pleno

Ciudadanos presenta esta tarde una moción en el Pleno en la que insisten para que se cree, que ya fue aprobada, una Comisión de Evaluación y Cumplimiento de los Acuerdos Plenarios

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Aseguran desde la formación política, que la creación del órgano, que se convocaría cada dos meses junto al resto de las comisiones informativas, fue propuesta por C’s y aprobada por unanimidad en noviembre del pasado año.“El equipo de Gobierno no puede confundir sus intenciones con las de todos los ciezanos, que se expresan a través de los acuerdos plenarios”, apunta el portavoz naranja, Óscar Verdejo.

Por ello, l grupo municipal de Ciudadanos exigirá hoy la constitución de una Comisión Especial de Seguimiento de los Acuerdos Plenarios Aprobados, “que se reuniría cada dos meses para evaluar el cumplimiento de los acuerdos adoptados por el Pleno”, según ha explicado el portavoz de la formación en la corporación ciezana, Óscar Verdejo. Ciudadanos presentó en noviembre del pasado año una moción para poner en marcha esta comisión, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales, “pero ante la falta de convocatoria de dicha comisión por parte del alcalde, nos vemos obligados a volver a llevar al Pleno su constitución”, añade Verdejo. Ciudadanos ha presentado una moción para constituir la comisión, que se debatirá hoy en el Pleno de la Corporación.

La moción de C’s especifica que la comisión sería el órgano que fiscalizaría la ejecución de los acuerdos plenarios, una potestad que la Ley de Bases de Régimen Local otorga al alcalde. “Nuestra intención es que la comisión sirva para informar puntual y regularmente a todos los grupos municipales, en especial a los de la oposición, del estado de las gestiones destinadas a dar curso a los acuerdos que tome el Pleno, que es el que representa la voluntad de todos los ciezanos”, apunta Verdejo. “El equipo de Gobierno no puede obviar o ignorar esta voluntad confundiendo sus intenciones legítimas como grupo político con las de todos los vecinos, expresadas a través de los acuerdos de Pleno”, ha añadido el portavoz naranja.

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario