“Los concejales no adscritos mejoramos el día a día de los ciezanos”

concejales-no-adscritos-mejoramos-dia-a-dia-ciezanos

Los ediles independientes, escindidos del PP, valoran el pasado Pleno Municipal

Crónicas de Siyâsa

Esta semana se celebraba el pleno ordinario correspondiente al mes de enero. “Sin duda, un pleno, de nuevo, cargado de enmiendas, esta vez en su totalidad desde los grupos de la oposición”, expresan los concejales no adscritos.

La propuesta presentada por la concejal no adscrita, Ana Belén Corredor, quien proponía la regulación a través de la ordenanza correspondiente, del uso de zonas peatonales,  fue apoyada por el equipo de gobierno, así como por sus compañeros no adscritos y por el grupo mixto, CCCi y C’s. En ella, “se pretendía dar solución a los problemas diarios a los que se enfrentan los vecinos y residentes conductores de las calles peatonales quienes necesitan casi a diario estacionar su vehículo durante unos minutos para permitir llevar a su domicilio a personas con movilidad reducida, personas mayores, carritos de bebés o cualquier circunstancia del día a día. Asimismo, a los comerciantes y profesionales que eferjen su actividad en estas calles peatonales. Por ello, se pedía, y así se aprobó en pleno, realizar un informe de viabilidad que velase por buscar una solución a autorizar el estacionamiento en estas calles y regular su uso. Sin duda, un paso más en pro del bienestar de los vecinos que así demandaban su solución inminente”, manifiestan los independientes.

“Parece ser -continúan- que la línea de abstención del Partido Popular será el camino a seguir de aquí en adelante en función de quien presente las propuestas, ya que, en boca de la portavoz popular, Maria Dolores Hortelano, ‘el Grupo Municipal Popular se abstendrá, de aquí de adelante, de cualquier moción que presente cualquiera de los cuatro concejales no adscritos, además de no intervenir en su debate’. Esto da por entendido que el Grupo Municipal Popular trabajará en función de quien presente las mociones”.

La concejal no adscrita Piedad Quijada, fue la encargada de defender una propuesta de Ciudadanos, C’s, donde Oscar Verdejo, su portavoz, pedía la creación de una oficina de accesibilidad universal. Quijada secundaba, junto al portavoz de Ciudadanos Centristas Independientes, una enmienda de sustitución a la que inicialmente proponía C’s para la creación en Cieza de una oficina de accesibilidad universal. Una moción que fue autoenmedada por el propio partido proponente y a la que, “además, se le unió otra enmienda más del grupo municipal popular, que curiosamente, tras solicitar en pleno un receso, para intentar alcanzar la unanimidad de todos, no obtuvo el visto bueno de los populares, que optaron por la abstención”. Finalmente, con los votos a favor del equipo de gobierno, del grupo mixto, y de los cuatro concejales no adscritos y con la abstención del partido popular, salía aprobada una transaccional en la que se propone la creación de una oficina de accesibilidad universal, así como se ejecuten y cumplan los acuerdos plenarios alcanzados en tema de discapacidad e instar a la comunidad autónoma al cumplimiento de la Ley 4/2017 aprobada el pasado 27 de junio que recoge todos los preceptos legales para alcanzar tan ansiada accesibilidad universal, cuyo plazo máximo concluía el pasado 4 de Diciembre.

Por último, el recién incorporado alPpleno de la corporación como concejal no adscrito Paco Caballero fue el encargado de defender la postura que adoptaron él y sus compañeros de bancada, en relación a una propuesta donde se declaraba Cieza como ciudad libre de violencia en el deporte, defendida por la concejal popular Ana Salmerón. “A pesar de contar con nuestro apoyo, no se podía dejar pasar por alto ciertos matices que dejaban en evidencia el poco trabajo que dedican los concejales populares a preparar sus propuestas últimamente. Tal y como Caballero mencionó, “ si quieren copiar mociones por lo menos estúdiense las leyes de su propia comunidad, como la Ley 8/2015 que ya habla de este tema, y haber incluido en la propuesta al Consejo Municipal del Deporte, y así habrían maquillado un poco la moción”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario