La Concejalía de Educación lucha contra el acoso escolar

concejalia-educacion-lucha-contra-acoso-escolar

La Concejalía sitúa el acoso escolar en el punto de mira y organiza talleres para erradicar su práctica

Concejalía de Educación

El acoso escolar está en el punto de mira de la Concejalía de Educación. El Equipo de Trabajo integrado en la Red Infancia Cieza realiza anualmente una serie de actuaciones encaminadas a prevenir las situaciones de acoso entre el alumnado, dentro del Programa ‘Saco con el Acoso’.

Este año, se suman a esta iniciativa todos los centros escolares del municipio, dentro del Proyecto de la Red de Centros Educativos ‘Cieza Educa’, pretendiendo generar un proyecto de trabajo integral  que reúna una serie de actuaciones encaminadas a la sensibilización y prevención.

Este mes de noviembre han comenzado a funcionar unos talleres, fruto de los proyectos aprobados en el proceso de presupuestos participativos 2017, que fueron impulsados por la Concejalía de Participación Ciudadana. Este proyecto se ha concretado en una serie de talleres dirigidos al alumnado de 6º de Primaria y 1º de la ESO de todos los centros escolares de Cieza. Se trata de 2 talleres por centro dirigidos por profesionales expertos en la materia de la Universidad de Murcia, quienes a su vez, junto con profesionales de AlertCops, servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado impartirán unas charlas-taller para padres/madres y profesorado el día 11 de diciembre a las 18:30 horas.

Su finalidad no es otra que la de sensibilizar al alumnado, padres/madres y educadores sobre la importancia de evitar entre el alumnado acciones con las que se pueda herir, rechazar o insultar,  dentro o fuera del aula de manera continua, o a través del uso de las nuevas tecnologías.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario