La Concejalía de Nuevas Tecnologías le da un impulso a la administración electrónica

concejalia-nuevas-tecnologias-da-impulso-administracion-electronica

El Ayuntamiento de Cieza se suma a los servicios en la modalidad ‘cloud computing’ o computación en la nube

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Nuevas Tecnologías

El concejal de Nuevas Tecnologías, Miguel Gual, ha comunicado la conclusión de la primera fase de migración a la nube con un curso impartido por Google para funcionarios municipales, en el que se explicó a los asistentes las posibilidades de explotación que “tiene el cliente de correo electrónico en la nube para una administración como el Ayuntamiento de Cieza y los beneficios que redundarán en los vecinos”.

Continúa el comunicado de prensa emitido por el edil precisando que, “cuando recibió las competencias municipales en esta materia, era un clamor de todos los funcionarios del Ayuntamiento de Cieza el mal funcionamiento del correo electrónico. Casi un año de duros trabajos, primero analizando todos los sistemas informáticos, y después evaluando cuáles eran los aspectos claves de mejora y cómo llevarlos a cabo, todo ello es la consecuencia de años de abandono en cuanto a la modernización informática de este Ayuntamiento”.

En este sentido, Gual apunta que, “entre muchos otros, la antigüedad de los servidores no renovados en su momento hacía que no aguantaran las importante cargas de trabajo. Además de las continuas pérdidas de correo, se unía la limitación de 0,5 Gb de espacio por usuario, que obligaba a limpiar constantemente archivos para que el servidor no rechazara correos, sin contar con la limitación de no poder enviar o recibir archivos de más de 5Mb, algo irrisorio en los tiempos que estamos”.

Añade además que “hoy pasamos de los límites a no tenerlos, puesto que una buena parte de los funcionarios ya disponen de una herramienta potente con funcionalidades que pocos municipios pueden llegar a tener. A la capacidad ilimitada se unen potentes herramientas que Google denomina como ‘Gsuite’ y que permiten editar documentos de cualquier tipo o albergar en la nube los archivos con los que trabajan de forma diaria y con una libertad total”.

El comunicado concluye subrayando que esta actuación llevada a cabo “es solo un paso más hacia la oficina en la nube, puesto que con este cambio la gestión de calendarios, citas, video-conferencia, agendas, notas o reserva de espacios se realizarán en un único programa, siendo muchas las ventajas que esta plataforma, orientada a la empresa, tiene entre sus valores añadidos”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario