Consumo inmoviliza 17.000 braseros que no cumplían las medidas de seguridad

   Francisco Abril, director de Consumo de la CARM

Este tipo de productos deben llevar de forma obligatoria los datos del fabricante y el marcado ‘CE’ y, además, no cumplía con los límites de temperatura para partes metálicas accesibles

Crónicas de Siyâsa/CARM

La Inspección Regional de Consumo, dependiente de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, ha inmovilizado un total de 16.993 unidades de un modelo de brasero eléctrico por no cumplir con la normativa, ya que cada una de ellas carece de interruptor y solo puede apagarse desconectando la clavija del enchufe. Asimismo, tampoco cumple con los límites de temperatura para partes metálicas accesibles: asa, gancho, sujeción y rincón de ensayo.

Así lo anunció el director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, quien aclaró que la empresa distribuidora de este artículo en la Región de Murcia ha paralizado voluntariamente su comercialización y ha procedido a la retirada del mercado de todas las unidades existentes.

Desde la Dirección General se recuerda que para que este tipo de productos sean seguros deben llevar de forma obligatoria los datos de su responsable y el marcado ‘CE’ en su etiquetado, lo que implica que cumple con las normas de seguridad europeas.

Abril aseguró que desde la Comunidad “velamos por la seguridad de los consumidores en todos sus ámbitos dentro de la Región y estas actuaciones demuestran la vigilancia que la Inspección de Consumo lleva a cabo en todo tipo de productos que puedan ser adquiridos por los ciudadanos”.

 

 

 

Escribir un comentario