Coros y Danzas realiza su ruta de belenes ciezanos al son tradicional

coros-y-danzas-realiza-su-ruta-de-belenes-ciezanos-al-son-tradicional

La asociación ciezana mantiene viva la tradición navideña

Crónicas de Siyâsa/Coros y Danzas 

El pasado 28 de diciembre, más de 70 personas, entre componentes de Coros y Danzas y un grupo de la Escuela Municipal de Folklore, ponían en escena ‘Tradiciones y Costumbres Navideñas’, recorriendo la ruta de belenes, cantando y bailando villancicos huertanos.

Toda la esencia de la vida tradicional huertana está presente a lo largo del espectáculo, en el que no faltan los trajes de paseo y de faena, como el de siega. Otro de los guiños a esa forma de vida tradicional lo encarnaba el presidente de este grupo folclórico, Jesús Saorín, ataviado de pregonero. Era el encargado de introducir, por trovos, cada actuación y anunciar la siguiente visita. El nacimiento de Monasterio de las Clarisas fue el punto de partida, al que siguieron, los belenes de ‘Los Dormis’, San Joaquín, Museo Municipal y Basílica de la Asunción.

En su repertorio no podía faltar la ‘Jota navideña’, ‘La Virgen es panadera’, Tarantán, y  ‘Suena el pandero y la gaita’, entre otros. Durante dos horas y media y acompañados de numeroso público, pusieron una nota de color y alegría por las calles de Cieza.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario