Coros y Danzas representa a Cieza en Alcalá de Henares

coros-y-danzas-representa-a-cieza-en-alcala-de-henares

La asociación ciezana estuvo presente en las I Jornadas sobre Patrimonio Cultural Inmaterial organizadas por FACYDE

Crónicas de Siyâsa/Coros y Danzas

Con motivo de la celebración del Año Europeo de Patrimonio Cultural, que se está celebrando en el presente año, FACYDE (Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España), que preside el ciezano Jesús Saorín Piñera,  organizaba el pasado fin de semana  las I Jornadas sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial, a las que asistían alrededor de 130 personas en representación de 19 Asociaciones de Folklore entre las que se encontraban varios miembros del Grupo de Coros y Danzas de Cieza.

En la misma hubo una programación variada de ponencias, cursos y exposiciones que abordaban el análisis y puesta en común de algunos de los rasgos más característicos relacionados con la cultura tradicional.

La sede elegida para tal evento fue la ciudad de Alcalá de Henares, aprovechando el XX aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para la exposición de fotos sobre ‘Indumentaria tradicional de España’ y el curso ‘Autoestiramiento y cuidado en las manos del músico’ se utilizaron las instalaciones de la Concejalía de Cultura. Y para las ponencias, un total de cinco, el Salón de Actos de la Universidad de Alcalá de Henares.

El Ministerio de Cultura  a través del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénica y la Música), la Fundación Universidad de Alcalá de Henares y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares han sido las instituciones que han hecho posible que FACYDE organizara estas jornadas.

Finalmente, las jornadas fueron clausuradas por los anfitriones: el Grupo de Coros y Danzas ‘La Nacencia’ con una muestra de bailes extremeños en la plaza de la Universidad.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario