¿Creéis que los resultados de las elecciones generales se pueden repetir en las municipales?

creeis-que-los-resultados-de-las-elecciones-generales-se-pueden-repetir-en-las-municipales

Esta semana os preguntamos si lo consideráis probable

Crónicas de Siyâsa

El pasado 28 de abril las elecciones generales arrojaron unos datos específicos para el municipio que contrastaban con los obtenidos en Cieza en las últimas elecciones generales.

Por formaciones políticas la más votada ha sido el PP con un total de 4.833 votos y un porcentaje del 26,1%. A continuación, el PSOE ha registrado 4.539 votos y un porcentaje del 24,51% de los votos emitidos, con lo que las fuerzas entre ambos partidos se han quedado prácticamente igualadas en el espectro nacional. Con respecto a 2016, los populares descienden casi a la mitad de los votos emitidos, siguiendo la tónica general en España, pues obtuvo 8.518 votos y casi llegó al 49,03% del total, mientras que los socialistas han aumentado en casi 5 puntos porcentuales y 1.096 votantes en relación a la misma fecha.

Asimismo, Unidas Podemos desciende del 16,99% al 12,60% (2.952 votos en 2016 por 2.234 en 2019); Ciudadanos sube del 11,24% de los votos al 17,31% con 3.206 votos; y VOX registra la mayor subida pasando del 0,38% al 16,35% con 3.028 votos.

Además, cabe destacar que en las próximas elecciones municipales participarán varios partidos locales que no han concurrido a las elecciones generales.

Por todo ello, en Crónicas de Siyâsa os queremos preguntar qué opinión tenéis al respecto. Si pensáis que los resultados de las elecciones generales se pueden repetir en las elecciones locales o si, por el contrario, creéis que no:

a) Sí, serán prácticamente iguales

b) No se parecerán

c) Para algunos partidos sí serán parecidos pero para otros no

Resultados de la encuesta anterior:

-¿Merece la Cultura del Esparto ser reconocida por la UNESCO?

a) Sí (76%)

b) No (24%)

Como siempre, podéis votar en la encuesta que se encuentra situada en la parte inferior de la página principal del periódico.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario