¿Creéis que son suficientes las ayudas al transporte para estudiantes que ofrece el Ayuntamiento?

En la encuesta de esta semana os preguntamos si consideráis que estas ayudas amortizan el gasto de transporte de los alumnos

Crónicas de Siyâsa

El Ayuntamiento de Cieza ha abierto el plazo para la solicitud de las becas de transporte escolar para el alumnado del IES Los Albares y de la Universidad de Murcia correspondiente al curso 2019/20. Así lo ha comunicado la Concejalía de Educación, al tiempo que ha recordado que el plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de septiembre.

Como suele realizar todos los años, la Concejalía de Educación intenta paliar los gastos de transporte a los que tienen que hacer frente los alumnos y las alumnas de Cieza, haciéndose cargo del desplazamiento al centro educativo. Las cantidades presupuestadas desde el Consistorio son 7.000 euros para los alumnos del instituto  y 15.000 para la universidad.

Por ello, en Crónicas de Siyâsa os preguntamos al respecto. Queremos saber si suficiente la ayuda municipal para las becas de transporte:

a) Sí.

b) No.

Resultados de la encuesta anterior:

¿Creéis que ha funcionado el plan de limpieza para la Feria?

a) Sí (66%).

b) No (34%).

Como siempre, podéis votar en la encuesta que se encuentra situada en la parte inferior de la página www.cronicasdesiyasa.es.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 thoughts on “¿Creéis que son suficientes las ayudas al transporte para estudiantes que ofrece el Ayuntamiento?

  1. Concepción

    A ver como respondo a esta encuesta sin alterarme en demasía… Se pregunta si creemos suficientes las ayudas al transporte de estudiantes de Cieza… Pues lo primero decir q yo tengo 2 hijos en el instituto pero como van al tortosa y vivo en Ascoy pues ya no pueden incluirse en ese término de «estudiantes de cieza»….,cosa ilógica ya q debería ser para todis los estudiantes dicha ayuda ya q pagamos los mismos impuesto o más q los alumnos de los Albares, q incluso los q viven en el casco urbano tienen posibilidad de ir al instituto en bus aunq sea pagando y nosotros ni esa opción tenemos. P otro lado hasta los universitarios reciben ayudas de desplazamiento pero los de Ascoy aunq pase el bus medio vacío ni pagando tenemos derecho a su uso, ni tan siquiera en ESO o primaria, si no es al Pedro Rodríguez, eso es la libertad de elección de centro de q disponemos en nuestra querida localidad.. Así que en definitiva 0 ayudas al transporte de alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachiller q no eligen p uno u otro motivo el a pedro Rodríguez y los Albares, q somos muchísimos. El ayuntamiento tiene para todos nosotros un suspenso como una catedral en ayuda al transporte de estudiantes.

  2. Mónica

    Y x que no se hacen esta pregunta ellos mismos? Seria facil , encontrarían la respuesta rápidamente si tuvieran salarios de 1000 o 1200 euros aunque trabajen padre y madre de los niños.
    Les progongo que nos contesten ellos y una cosa los padres trabajadores vamos a dejar de trabajar pues en el momento que tienes una nomina ya no tienes derecho ayudas .Así que vayan cambiando el plan

Escribir un comentario