C’s insta al Ayuntamiento a optar al programa europeo WiFi4EU para que “los ciezanos puedan disponer de Internet en los espacios públicos”

cs-insta-ayuntamiento-programa-europeo-wifi4eu-ciezanos-puedan-disponer-internet-espacios-publicos

Desde la formación naranja señalan que “este sistema puede ser una buena oportunidad para que Cieza se iguale a muchas otras ciudades de nuestro país”

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

El Grupo municipal de Ciudadanos, solicitó el pasado día 27 durante la celebración de la comisión Comisión Informativa previa a la celebración del Pleno, que el Consistorio ponga en marcha el proceso de solicitud del programa WiFi4EU de ayudas europeas para la “instalación de WiFi en los espacios públicos de Cieza”.

El programa WiFi4EU de la Comisión Europea, presupuestado con 120 millones de euros, busca promover la conectividad WiFi con equipos de última generación, para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales,  bibliotecas, centros de salud y museos.

Ciudadanos ha recordado de fue hace más de 5 años cuando el anterior equipo de gobierno contrató la instalación de los equipos necesarios para poner en marcha el servicio, “aunque hasta el día de hoy nunca han llegado a estar operativos”. Fuentes del partido naranja indican que “se trata de uno de los ejemplos más escandalosos de la poca capacidad ejecutiva de la administración. Es escandaloso que, tras más de un lustro, el Ayuntamiento haya pagado por una infraestructura que nunca llegó a funcionar”.

Desde C’s, también señalan que ”aunque se trata de una buena noticia, tenemos que poner de manifiesto que el concejal de Transparencia e Informática no está planificando oportunamente su gestión, ni está abarcando todos los ámbitos existentes de las nuevas tecnologías; es decir, no está trabajando correctamente, y solo ejecuta este tipo de propuestas por la insistencia de la oposición, en este caso, por la reiterada insistencia de Ciudadanos para establecer puntos públicos de WiFi. Tal es así, que hasta le hemos buscado la forma de financiar esta infraestructura, y podremos concurrir a esta subvención ‘por los pelos’, y gracias a que nuestro Grupo puso en alerta al concejal”.

Finaliza el comunicando destacando que “esta es una buena oportunidad para que Cieza se iguale, a través de Fondos Europeos, con muchas otras ciudades de nuestro país que sí cuentan con WiFi en los espacios públicos”, explican desde la formación naranja.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario