C’s rechaza la instalación de diversas granjas porcinas en Cieza para “evitar graves problemas medioambientales”

cs-rechaza-instalacion-diversas-granjas-porcinas-cieza-evitar-graves-problemas-medioambientales

La Agrupación de Ciudadanos manifiesta su rechazo a la instalación de diversas granjas porcinas en la localidad “este tipo de ganadería no genera empleo. Queremos evitar los graves perjuicios que, sobre nuestro medioambiente, y en consecuencia sobre nuestra agricultura y turismo, supondría la instalación de estas granjas porcinas de explotación intensiva”, declara la formación

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Fuentes de la formación naranja señalan que son muchas las afecciones que produciría, no sólo paisajísticamente, sino que también al conjunto de los cultivos hortofrutícolas, a la actividad turística, y a las personas que viven o trabajan en el campo en las potenciales áreas afectadas de nuestro municipio. ”Medioambientalmente causaría daños graves, y difícilmente reparables, principalmente a nuestra agricultura tradicional de fruta de hueso y olivo”.

Ciudadanos también destaca el exponencial riesgo de contaminación de los acuíferos de Ascoy-Sopalmo, que se encuentran en el área cercana a la posible ubicación de las granjas de explotación porcina, lo que podría ocasionar una ‘‘contaminación insalvable del acuífero en el caso de que finalmente se autorice su instalación. Con el grave problema de sequía que hemos sufrido, no estamos para jugar con nuestras reservas de agua’’.

Enfatizan en la contaminación del aire que va sujeta a este tipo de explotaciones ‘‘el municipio de Cieza, especialmente los residentes en Ascoy, tendrán que sufrir fuertes olores; y la contaminación que acarrean los purines: insoportables plagas de moscas y mosquitos, que echará a perder gran parte de las cosechas de nuestros campos’’.

Por otro lado, C’s añade que este tipo de ganadería no genera empleo ‘‘en el mejor de los casos, existirían 2 empleados por explotación que la misma empresa ya tendría contratados. Es decir, también desde el punto de vista económico, el reporte económico para Cieza es nulo’’.

‘‘Desde nuestra opción política, ya venimos denunciando hace tiempo, que no podemos permitir que Cieza cambie su tradicional paisaje rural de zona con melocotoneros, albaricoqueros, olivos y ganadería tradicional a campos llenos de hortalizas y granjas intensivas, donde empresas de fuera de nuestro municipio explotan toda el agua posible en perjuicio de nuestros agricultores y exprimen los terrenos hasta dejarlos improductivos y contaminados’’.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario