Detenido dos veces en la misma tarde por la Policía Local de Cieza

detenido-dos-veces-misma-tarde-policia-local-cieza

La Policía Local tuvo que emplearse a fondo este lunes con varios individuos bajo los efectos del alcohol y las drogas

Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local

En la tarde de este lunes, un vehículo patrulla que circulaba por la zona centro de Cieza comprobó que el vehículo que circulaba detrás de ellos lo hacía de forma temeraria, ya que daba fuertes acelerones y frenazos, además de hacer maniobras de querer arremeter contra el coche patrulla.

Debido a ello, los agentes detuvieron el vehículo y comprobaron que el conductor tenía síntomas evidentes de haber ingerido una cantidad importante de alcohol. Asimismo, le practicaron las pruebas de alcoholemia y dio un resultado positivo arrojando la cifra de 1,27 mg/l por aire espirado.

Ante tales hechos quedó detenido y, posteriormente, fue puesto en libertad con una citación para comparecer en el juzgado. Además, el vehículo utilizado por el conductor quedó a disposición judicial en el depósito municipal. Sin embargo, el individuo, una vez fue puesto en libertad, se presentó en el depósito de vehículos y quiso llevarse su coche. No lo logró porque fue evitado por los trabajadores del depósito municipal quienes llamaron a la Policía y una vez allí se le disuadió de querer llevarse el coche.

Pero no cejó en su empeño de querer recuperar el coche y volvió al depósito municipal. En esta ocasión saltó la valla del recinto, arrancando su coche para huir del lugar y rompiendo así el precinto judicial, pero no pudo hacerlo porque una grúa se interpuso en su camino.

Rápidamente, los agentes se desplazaron al lugar y lograron detener, nuevamente, al individuo. En esta ocasión fue puesto a disposición de la Guardia Civil para pasar por el Juzgado de Guardia.

PELEA EN UN BAR

Efectivos de la Policia Local fueron alertados de que se estaba produciendo una fuerte discusión en el interior de un bar, llegando incluso a las manos. Al llegar al lugar, el varón, en estado ebrio que presuntamente inició la discusión había abandonado el local y cogido su vehículo particular, según un testigo.

Inmediatamente, los agentes lo interceptaron y comprobaron que no iba en condiciones de conducir por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia dando un resultado de 1.03 mg/l por aire espirado. Posteriormente, fue detenido y deberá comparecer en el juzgado.

REDUCIDO Y CONTENIDO UN VARÓN BAJO LOS EFECTOS DE LAS DROGAS 

En la tarde del lunes se recibieron numerosas llamadas telefónicas de ciudadanos que alertaban que un hombre se encontraba drogado y que estaba molestado a los viandantes.

Se intentó evitar que siguiera molestando a los ciudadanos. La policía Local comprobó que dicha persona se encontraba bastante alterada, con cambios violentos de estado de ánimo. Para evitar daños a terceros y al él mismo, los agentes tuvieron que contenerlo hasta la llegada de una ambulancia medicalizada. El individuo tuvo que ser sujetado e inmovilizado para ser trasladado al servicio de Urgencias del Hospital de Cieza donde quedó ingresado por un consumo masivo de sustancias estupefacientes.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario